Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.

Por admin_GT / 26/07/2020 / 195

otro punto de vista. La vida urbana no tiene por qué ser sinónimo de trabajo, de estrés y de ajetreo. Al contrario, las ciudades también se pueden vivir de forma despreocupada y aprovechar al máximo las opciones gastronómicas, culturales y de ocio que brindan a sus vecinos.

 

Por eso no es extraño que los urbanitas del siglo XXI busquen también un refugio dentro de la ciudad. Y por eso tampoco es sorprendente que los llamados pied-à-terre, un hogar lejos del hogar, sea un formato en alza dentro del mundo de la arquitectura y el interiorismo.

 

Cuando hablamos de pied-à-terre nos referimos a un apartamento urbano que se ocupa de forma temporal (ya sea varios días a la semana, varios fines de semana o en periodos de vacaciones) para disfrutar de la ciudad. Hablamos de espacios dedicados al relax y al confort y en los que, por tanto, se flexibilizan los usos y las limitaciones de una vivienda habitual.

 

La versatilidad de los espacios, la continuidad entre los diferentes espacios y su coherencia visual son características de estos refugios urbanos. Por tanto, la elección de los materiales es fundamental a la hora de impulsar el bienestar.

 

Por su calidez, su versatilidad y por sus múltiples posibilidades estéticas, los pisos de ingeniería son una opción ideal para este tipo de apartamentos. En Grupo Tenerife puedes encontrar desde las opciones más exclusivas hasta las más tecnológicas a través de nuestra marca Selektia.

 

La piedra natural es otro material que aúna estética y funcionalidad y que, de paso, nos lleva a conectar con la naturaleza. Las cocinas integradas, ya sea como isla o como banco para delimitar el espacio, son una de las estancias en las que piedras como el granito y la cuarcita exhiben todo su potencial.

 

Y por supuesto no nos olvidamos de los espacios exteriores y de las terrazas urbanas. En este caso, la resistencia y la facilidad de mantenimiento son criterios que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar materiales. De nuevo los decks y vigas de madera son materiales que cumplen con creces mientras que piedras como la pizarra aportan ese toque industrial tan distinguido. ¡La ciudad a tus pies!

Desarrollo con tus clientes: Conceptualización
Profesionales

Desarrollo con tus clientes: Conceptualización

Conceptualización, la piedra central de un proyecto arquitectónico, ¿cómo llegar a él? En entradas anteriores mencionamos la manera en que la[…]

Leer más
112
Grandes ciudades: Chicago
Leer más
161
Un santuario arquitectónico en Cancún
Actualidad Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo

Un santuario arquitectónico en Cancún

El talento e ingenio de los mexicanos es reconocido en diferentes ámbitos a lo largo de todo el mundo. Desde la[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?