Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Muebles de piedra natural, una tendencia al alza

Por Grupo Tenerife / 22/07/2021 / 185

A lo largo de los últimos años la tecnología se ha convertido en la gran aliada de la naturaleza para llevar los materiales naturales un paso más allá. Gracias a la innovación, materiales como el mármol, el travertino o el ónix, ganan en ligereza mientras mantienen su resistencia y su increíble belleza natural. El resultado, aplicaciones novedosas y tendencias que no paran de crecer. El diseño de muebles de piedra natural es un ejemplo. 

Nuevos bríos en el diseño de muebles de piedra

No se dejen  engañar. La piedra natural ha estado siempre presente en el diseño de muebles. Sin embargo, gracias a las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la hora de trabajarla, los muebles en piedra natural han recobrado el protagonismo. Tanto, que podemos encontrarlos en los proyectos más contemporáneos, tanto residenciales como comerciales. 

Algunos de los diseñadores de interiores más afamados del mundo han hecho de los muebles en piedra, su seña de identidad. Es el caso del italiano Vicenzo de Cotiis, todo en referente en el diseño de muebles esculturales con materiales como el mármol como grandes protagonistas. 

Muebles de piedra Made in México

Pero no hace falta irse tan lejos. México es también cuna de grandes diseñadores y de profesionales que han sabido innovar en el uso de los materiales naturales. Es el caso de la afamada diseñadora Gloria Cortina, cuya mesa ‘Pluma’ encabeza este artículo. Una pieza en la que el ónix blanco mexicano de suave veteado ayuda a reforzar el contraste entre una base casi cubista y una cubierta de corte clásico. 

Las aplicaciones de la piedra natural

Los muebles de piedra natural no pertenecen sólo al hogar. A lo largo de los últimos años han aparecido proyectos de arquitectura comercial que destacan por el uso creativo de los recubrimientos naturales. Losas de mármol que se convierten en aparadores, sillas sólidas de granito, aplicaciones puramente decorativas… 

Si eres una persona imaginativa y quieres descubrir aplicaciones innovadoras para tu proyecto, en Grupo Tenerife te brindamos los mejores materiales naturales y el asesoramiento más avanzado. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Desarrollo con el cliente: Certificaciones Leed
Profesionales

Desarrollo con el cliente: Certificaciones Leed

El tema de clientes es bastante extenso, en ocasiones el arquitecto debe participar y trabajar para una empresa en la que[…]

Leer más
188
El valor del travertino en México: etapa de transformación
Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de transformación

Travertino, un material ancestral que ha sido, es y será parte de muchos proyectos arquitectónicos en la historia de la humanidad.[…]

Leer más
151
Baños modernos de inspiración natural
Espacios de vivienda Estilo Materiales Producto

Baños modernos de inspiración natural

Históricamente, los baños han tenido un papel completamente funcional en nuestra rutina de aseo diaria. Por suerte, la cosa está cambiando[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?