Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Mix & Match, el encanto de lo ecléctico

Por admin_GT / 01/07/2020 / 150

Dicen que en la variedad está el gusto. Si trasladamos este dicho al interiorismo podemos hablar de la querencia por uno u otro estilo. Unos prefieren la sobriedad del estilo americano o la calidez del nórdico. Otros se inclinan por el siempre pujante estilo industrial o por recuperar otros, como el Art Decó, que nunca pasa de moda. Ahora bien, ¿qué pasa si combinamos elementos de estilos y épocas diferentes en una misma vivienda?

 

Hoy dejamos de lado la sobriedad y la monotonía y les hablamos de una de las tendencias más atrevidas en interiorismo y decoración. Aquella que apuesta por el encanto de lo ecléctico sin caer en el caos o en el desorden. Hoy les hablamos del Mix & Match y les invitamos a poner en práctica la libertad creativa.

 

El fenómeno Mix & Match proviene del mundo de la moda y consiste en mezclar estampados, colores y estilos. No es extraño que una tendencia salte de una disciplina a otra, por lo que el mundo del interiorismo y la decoración fue el siguiente en rendirse a esta tendencia.

 

Si bien normalmente se asocia a la combinación de colores, mobiliario y objetos de decoración, la mezcla de materiales también dice mucho sobre la personalidad de una vivienda. Para ello, basta con tener en cuenta detalles como el efecto final que queremos conseguir y saber cómo adaptar las tendencias a los gustos personales nuestros o de nuestros clientes.

 

Un ejemplo de que a veces más es más es el proyecto Apartamento BFB del estudio brasileño Moca Arquitectura que apuesta por la combinación de lo natural o lo industrial. Los arquitectos mezclan con acierto materiales como las maderas tropicales, el ónix y las piedras calizas, que combinados con otros elementos  metálicos, dorados o de cristal logran un resultado total, tan salvaje como lujoso.

 

Para ustedes, ¿cuál sería la combinación ganadora?

Visita a Universidades de Puebla
Actualidad

Visita a Universidades de Puebla

El pasado 25 y 26 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar a jóvenes apasionados por la arquitectura, la visita se[…]

Las claves para lograr un hogar más acogedor
Espacios de vivienda Estilo Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Las claves para lograr un hogar más acogedor

Cuando nuestros clientes nos visitan para hacer realidad la casa de sus sueños siempre hay dos requisitos que sobresalen por encima[…]

Tarde Mexicana en Tenerife
Actualidad

Tarde Mexicana en Tenerife

El pasado 21 de septiembre, Grupo Tenerife organizó una comida mexicana en la bella ciudad de Aguascalientes con motivo de las[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?