Actualidad Estilo Profesionales

Menos es más/“Less is More” Ludwig Mies van der Rohe

Por admin_GT / 23/08/2019 / 23

Dentro del mundo de la arquitectura cada corriente tiene a sus máximos representantes, quienes han construido su legado con aportaciones importantes y obras emblemáticas para el desarrollo de la sociedad, las cuales han funcionado como inspiración para las nuevas generaciones al ser una expresión artística y conceptual del entorno.

Al hablar del estilo minimalista debemos evocar algunas de las grandes y talentosas mentes que han influido en su popularidad, como lo es Tadao Anto, Alberto Campo Baeza, Luis Barragán, Claudio Silvestrin, Vincent Van Duysen, entre otros.

Sus principios arquitectónicos consisten en diseñar a partir del todo para crear espacios que convivan entre sí de la manera más natural e intuitivamente posible, utilizar materiales puros como el mármol, la madera o vidrio, el uso de colores neutros con detalles simples y la implementación de formas geométricas en el exterior, principalmente.

Entender estos elementos y tenerlos en cuenta al momento de diseñar un edificio o llevar a cabo la remodelación de una casa, dará como resultado un proyecto moderno, elegante, discreto, pero al mismo tiempo sorprendente.

En Grupo Tenerife sabemos que el estilo minimalista ha ganado popularidad entre los arquitectos, diseñadores de interiores, algunas constructoras y personas. Es por eso, que ponemos a su disposición en nuestros veintidós puntos de venta ubicados en las ciudades más importantes del país, el mayor catálogo en maderas finas y piedras naturales de todo México.

Estamos seguros, que nuestros materiales de extraordinaria calidad y marcas exclusivas lucirán increíbles en cada espacio integrándose perfectamente a esta tendencia.

Usos Mixtos
Profesionales

Usos Mixtos

¿Te imaginas tener a tan solo unos pasos de tu casa el gimnasio, un centro comercial para hacer el super, increíbles[…]

Los materiales y su naturaleza
Profesionales

Los materiales y su naturaleza

Elegir los materiales correctos es una de las labores más importantes de la arquitectura. Todo proyecto necesita de su toque personal,[…]

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.

otro punto de vista. La vida urbana no tiene por qué ser sinónimo de trabajo, de estrés y de ajetreo. Al[…]