Estilo Profesionales

Materiales utilizados en la playa

Por admin_GT / 19/10/2017 / 21

Cancún, ciudad paradisíaca… Desde hace un par de entradas comenzamos a mencionar los retos que implica el desarrollar un proyecto en este tipo de ambientes, calurosos, húmedos y con sal en el ambiente. La misión del arquitecto reside en estudiar previamente estas condiciones y de conocer los materiales que pueden o no, ser utilizados.

Eso nos lleva al tema de hoy: materiales. Previo a su elección, el profesional de la arquitectura debe tener claro ciertos elementos en los que se incluyen las condiciones del ambiente y los anhelos del cliente. Al tener definida esta información, se comienza a proyectar, ahora en el terreno.

Las tendencias actuales en el mundo de la arquitectura, nos hablan de materiales naturales, como las maderas, piedras o metales, pero ¿qué tanta libertad tenemos con las condiciones ambientales de una playa? En primer lugar, se busca reemplazar los metales en canceles por materiales como el PVC, ya que los metales son receptivos a la corrosión, a diferencia del PVC. En cuestión de maderas se busca utilizar aquellas que estén acostumbradas a este tipo de clima. Por lo regular se utilizan aquellas que son nativas de la zona, pero existen aquellas que son importadas debido a sus propiedades y a la durabilidad que nos podrían proporcionar.

En el caso de piedras, se busca utilizar aquellas que sean de colores claros y que permitan resaltar el diseño del mismo proyecto. Al final del día, la intención del arquitecto es la de cumplir las expectativas del cliente, brindado para ellos los mejores materiales que pueden reforzar la durabilidad de una estructura.

Decoración e interiorismo: la comunicación de los materiales
Estilo Profesionales Profesionales

Decoración e interiorismo: la comunicación de los materiales

Concepto, la piedra angular de todo proyecto arquitectónico, ya sea en el diseño de una casa y de un edificio, es[…]

Comprometidos con la formación de los futuros interioristas
Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Tendencias y desarrollo

Comprometidos con la formación de los futuros interioristas

En Grupo Tenerife queremos aportar nuestro granito de arena en la formación de los futuros profesionales del interiorismo. Este compromiso se[…]

Leer más
133
Desarrollo con el cliente: Primer acercamiento
Sin categoría

Desarrollo con el cliente: Primer acercamiento

Clientes, el punto inicial y primordial de todo proyecto. Es la visión del cliente la que se transmite al arquitecto y[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?