Uno de los objetivos de la arquitectura es que el usuario final, al entrar a un espacio pueda transportarse a un lugar totalmente nuevo, cada rincón de su residencia debe transmitir las emociones necesarias y correctas. Por ejemplo, la sala por lo regular puede provocar una sensación de tranquilidad así como la cocina necesita de la iluminación adecuada que nos inspire limpieza.
Una residencia es un lugar que te envuelve, es un espacio tuyo que te confiere una sensación de resguardo. Lograr esto es posible gracias a los materiales, ya que la correcta selección de estos nos permitirá resaltar cualquier proyecto.
A lo largo del desarrollo de este blog, hemos mencionado diferentes elementos que ayudan al arquitecto a alcanzar sus objetivos y las aspiraciones del cliente; ninguno es más efectivo que la correcta selección y aplicación de materiales. Natural o sintético un material cuenta con características únicas. Son las emociones que impregnan a un proyecto lo que realmente hará que resalte.
04/01/2018
¡Feliz año nuevo! Bienvenidos al 2018 y bienvenidos a una nueva etapa en este blog por y para el arquitecto. En[…]
04/04/2017
¿Te has preguntado cómo es que nace un proyecto arquitectónico? ¿De dónde sacan tanta inspiración los arquitectos? Aunque no lo creas[…]
03/06/2022
Las piedras naturales presentan, por sí solas, una gran resistencia, sin embargo, sus propiedades y aplicaciones difieren según el tipo de[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.