Sin categorizar

Materiales que rompen barreras.

Por admin_GT / 11/06/2020 / 59

Generar continuidad entre los diferentes espacios de una vivienda es uno de los mayores retos para arquitectos e interioristas. Durante los últimos años hemos visto como los espacios diáfanos ganan terreno, al tiempo que las barreras entre interior y exterior y entre las estancias más sociales y más privadas de la casa se difuminan.

 

No hablamos solo de grandes proyectos. Al contrario, la continuidad también es un elemento clave para ganar amplitud en las viviendas más reducidas. Además de ganar en funcionalidad también logramos ese aspecto de loft que tanto gusta: Cocinas integradas en el salón, dormitorios separados únicamente por paneles, terrazas que se convierten en una extensión más del salón o del dormitorio…

 

Las opciones son múltiples y la elección de los materiales para conseguir ese efecto de continuidad, fundamentales. Si hay un material que tiene cabida prácticamente en cualquier espacio del hogar es la madera. Gracias a las continuas innovaciones tecnológicas en su fabricación, ha dado un salto importantísimo en versatilidad durante los últimos años, con un comportamiento notable en espacios tan exigentes como el baño y la cocina.

 

Cuando hablamos de madera no hablamos solo de pisos, sino que su uso en techos, recubrimientos o paneles de separación también pueden ayudar a dar continuidad a las estancias. Además, es un material perfecto para su uso en exterior, gracias a la amplia variedad de decks.

 

Otro material con un gran rendimiento en interiores y exteriores es la piedra sinterizada. Por su excelente comportamiento y sus propiedades antideslizantes, es una opción ideal como pavimento para integrar la alberca en la terraza. Además, se puede usar para revestir cualquier espacio interior o exterior y como encimera en baños y cocinas.

 

En este recorrido por los materiales que aportan continuidad no nos podíamos olvidar de la piedra natural por excelencia, el mármol y el travertino. Símbolo de lujo y exclusividad, sus elevadas prestaciones y su durabilidad y resistencia lo convierten en una opción muy versátil, además de aportar ese extra de luz en todas las estancias del hogar.

 

 

Recorrido en Grupo Tenerife
Actualidad

Recorrido en Grupo Tenerife

El pasado 20 de junio Grupo Tenerife Guadalajara, recibió al distribuidor de Chihuahua, quien organizó un recorrido por nuestros almacenes donde[…]

Leer más
145
Visita a Universidades de Puebla
Actualidad

Visita a Universidades de Puebla

El pasado 25 y 26 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar a jóvenes apasionados por la arquitectura, la visita se[…]

Pisos de ingeniería: todo lo que necesitas saber
Actualidad Producto Tendencias y desarrollo

Pisos de ingeniería: todo lo que necesitas saber

¿Son los pisos de ingeniería una tendencia pasajera o han venido para quedarse? Hoy en día debemos a los avances tecnológicos[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?