Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

Más vegetación, más naturalidad.

Por admin_GT / 03/09/2020 / 150

Porque llenan de vida cualquier espacio, porque es una potente herramienta de diseño, aportando una belleza natural incomparable, y porque mejoran la calidad ambiental y el confort. Hay muchos motivos por los que la vegetación se utiliza, cada vez más, en el diseño de interiores. ¿Quieren conocerlos? A continuación, les contamos algunos.

 

Desde el punto de vista estético, las plantas son una potente herramienta de diseño. Por un lado, sus formas orgánicas contrastan con la rectitud de líneas propia de muchos espacios interiores, aportando dinamismo a cualquier ambiente.  Del mismo modo, la viveza de sus colores sirve para llenar de frescura cualquier estancia del hogar.

 

Otro punto a favor del uso de vegetación en el hogar es que marida especialmente bien con los materiales naturales. Ya sea por contraste –el verde intenso de, por ejemplo, una monstera y el blanco radiante de piedras naturales como el mármol- o por armonía -¡la mejor amiga de la madera!- su combinación multiplica esa sensación de confort que ofrecen los materiales naturales.

 

Pero las ventajas en el uso de plantas en interiores no son sólo estéticos, sino que también contribuyen a aumentar el bienestar al reducir la temperatura del ambiente y la contaminación del aire. ¿Sabías que la NASA elaboró en los años 80 un estudio al respecto? Lo hizo con el objetivo de establecer qué especies vegetales utilizar para enriquecer los espacios interiores.

 

Los resultados demostraron que no todas las especies vegetales eliminan las partículas nocivas de los espacios interiores por igual. Curiosamente, las cinco que resaltó como más saludables son plantas que podemos encontrar habitualmente en los hogares: potos, espatifilo, la palmera de bambú, la sansaviera o espada de San Jorge y el ficus. ¿Y ustedes, qué plantas utilizan para impulsar el bienestar y la estética en los interiores de su hogar?

 

5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño
Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño

El cuarto de baño es, sin duda, una de las estancias más especiales del hogar. Lo es porque su uso exige[…]

Leer más
156
Grupo Tenerife lanza al mercado Nano GT sellador para piedras naturales
Sin categorizar

Grupo Tenerife lanza al mercado Nano GT sellador para piedras naturales

  Con el Nano GT Sellador Premium puedes hacer más por la piedra natural. La naturaleza ha creado una magnífica obra[…]

Selektia apuesta por los pisos de porcelanato para ofrecer soluciones a la medida de todos los proyectos
Actualidad Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Selektia apuesta por los pisos de porcelanato para ofrecer soluciones a la medida de todos los proyectos

Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la medida de los grandes proyectos de arquitectura e interiorismo de México, Selektia,[…]

Leer más
153

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?