Por admin_GT / 04/01/2022 / 180
El mármol travertino es una piedra natural de belleza atemporal. Desde basílicas a increíbles esculturas, este material ha tenido infinidad de aplicaciones en todo tipo de espacios a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy por hoy, continúa siendo una de las piedras favoritas de arquitectos e interioristas por su alta versatilidad.
Cuando hablamos de mármol travertino, hablamos de resistencia y belleza por igual. Se trata de una roca sedimentaria tallada por la naturaleza durante siglos e incluso milenios que nos cuenta un poco de la historia de nuestro planeta con cada capa. En un artículo anterior hablábamos de sus orígenes y cualidades más características. No obstante, aquí tienen algunas claves para reconocerlo:
Los travertinos presentan de forma natural unos veteados magníficos de singular atractivo. Cada pieza posee una belleza única, con distintas tonalidades y superficies irregulares surcadas por pequeñas oquedades. Se distingue, entre otros aspectos, por su gran resistencia y la facilidad para trabajarla de forma manual o con maquinaria.
La principal ventaja del mármol travertino es que ofrece mucho juego a la hora de decorar espacios. Resistente, durable y de bajo mantenimiento, no en vano ha sido uno de los materiales favoritos para proyectos arquitectónicos y de construcción. Aquí les mostramos algunos ejemplos de las aplicaciones más comunes de esta piedra natural:
A pesar de que se tiene la creencia de que el mármol no es un material adecuado para el baño, nada está más lejos de la realidad, como demostramos en nuestro artículo sobre mármol para baños. Con un tratamiento adecuado, los travertinos pueden resistir el desgaste provocado por la humedad y el agua y conservar su belleza natural a la perfección durante más tiempo.
Muros, pisos, pequeños detalles como muebles o elementos decorativos… El mármol travertino puede aplicarse como ustedes quieran en sus baños.
Sin duda, las chimeneas no tienen tan solo un carácter funcional. Son elementos que muchos interioristas destacan a través de la selección de materiales. Así, las chimeneas de mármol travertino se convierten en elementos decorativos que transmiten calidez, elegancia y belleza natural a cualquier espacio.
Revestir fachadas con los travertinos se ha convertido en una tendencia alrededor de todo el mundo. Y es que esta piedra natural resiste de forma excepcional tanto en interiores como en exteriores. Las inclemencias del tiempo no son un problema para esta roca si recibe un sellado profesional que aumente su durabilidad.
Dependiendo de los elementos que predominen en su composición y el tipo de corte que se haya utilizado para obtenerlo, el mármol travertino puede tener diferentes clasificaciones. Veamos algunos ejemplos de mármol travertino según los colores que presenta de forma natural:
Un bello y delicado veteado suaviza las tonalidades plateadas de este travertino silver dark. Elegancia y sobriedad conviven en esta singular piedra de belleza atemporal. Ideal para recubrimientos y pavimentos, lo pueden encontrar en acabado mate o brillante.
El travertino crema piura es una de las piedras naturales más versátiles del mercado. Sus tonalidades claras y serenas enamoran tanto en interior como exterior, una opción ideal para proyectos donde el clasicismo se renueva y adopta un nuevo significado.
La versatilidad y el carácter intenso del travertino rojo Arizona lo convierten en el material idóneo para proyectos apasionantes. Se trata de un canto a la belleza natural y construye, a través de la fuerza de sus colores e intrincados veteados, espacios llenos de encanto.
No olviden que los cromatismos que presenta el mármol travertino son muy diversos. En nuestro catálogo de travertinos encontrarán una amplia variedad de colores entre los que elegir para customizar al máximo sus proyectos con la piedra que mejor se adapte a sus estilos.
Después de leer esta nota de blog, es muy probable que se pregunten cuál es la mejor forma de sacar brillo a sus travertinos. Aquí les dejamos algunos consejos:
En primer lugar, deben tener en cuenta que, aunque sea un material durable, en su estado natural es susceptible a las manchas si se expone de forma directa a elementos ácidos como el vinagre o el limón.
Lo más recomendable para limpiar sus superficies de mármol travertino es utilizar agua templada con un poquito de jabón neutro, y secar muy bien el material para que no quede humedad acumulada. Una limpieza adecuada y constante asegurará la belleza natural de sus travertinos durante más tiempo.
Por supuesto, tendremos que considerar un mantenimiento a largo plazo mediante abrillantadores especiales y pulidos regulares. En ese caso, lo mejor es consultarlo con un profesional. Recuerden que en Grupo Tenerife contamos con un equipo especializado que puede asesorarlos en cualquier momento sobre los requerimientos de cada material.
Si están interesados en el mármol travertino, no duden en consultarnos o visitar nuestras sucursales. Del mismo modo, pueden revisar nuestro catálogo de piedras naturales o maderas finas para completar sus diseños.
20/10/2017
¡Continúan las visitas! El pasado 17 de octubre, Grupo Tenerife tuvo la oportunidad de recibir en sus instalaciones a los alumnos[…]
20/09/2022
Tenerife Quartz: elegancia y durabilidad en tu baño y cocina El cuarzo es un material muy valorado en el sector de[…]
24/10/2018
Nos encontramos de vuelta en una nueva entrada para este blog de Grupo Tenerife, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.