Materiales

Mármol para baños: las claves del éxito

Por Grupo Tenerife / 20/04/2022 / 102

El mármol es uno de esos materiales que cuentan con más historia tras sus espaldas. Sus primeras aplicaciones se remontan a la época de los romanos y griegos y desde entonces no ha parado de reinventarse en sus usos para adaptarse a todos los estilos y tendencias del momento. Quizá por esa atemporalidad, el mármol para baños es una apuesta segura. 

Hoy les hablaremos de cómo integrar este material tan noble y delicado en sus baños para mejorar ese espacio tan íntimo y único. 

Mármol para baños, una combinación magnífica 

La naturaleza provee, pero los humanos perfeccionamos. Gracias a los últimos avances en extracción y manipulación de piedras naturales, el mármol se ha podido adaptar a todo tipo de superficies y pueden usarse incluso en situaciones con condiciones más dificultosas a causa de la humedad y el agua como los baños. 

Resistente tanto a impactos como a los cambios de temperatura, bello y natural, con sus peculiares colores e impresionantes vetas es capaz de vestir todo tipo de ambiente de lujo y elegancia. La variedad de acabados en las que puede encontrarse, desde el clásico satinado hasta el funcional buzardeado, así como la innovación en corte y colocación, también permiten dar rienda suelta a la imaginación y hacer realidad proyectos increíbles.

Baños de mármol modernos

El mármol es una piedra natural que, como decíamos, ha cubierto muros y pisos de termas romanas y baños turcos desde la antigüedad. Por tanto, no es ninguna sorpresa que continúe siendo uno de los materiales favoritos para revestimientos para baño en la actualidad. Pero no solamente pueden aplicarse como recubrimiento en pisos y muros, sino que también podemos encontrar el mármol en muebles y otros pequeños elementos. 

Desde Grupo Tenerife les presentamos algunas de las formas y superficies en las que se puede aplicar el mármol en baños. 

 

Piso y muros de mármol para baño

El mármol es conocido por su alta resistencia al desgaste, así como a las altas temperaturas. Sin embargo, es un material poroso, por lo que su uso en baños siempre ha comportado ciertos miedos. En la actualidad, este problema se soluciona con un tratamiento especial para cubrir la porosidad del material. 

Los pisos de mármol son elegantes, en especial los de acabado brillante, y si se combinan con muros recubiertos del mismo material aportan continuidad y coherencia a los diseños. No obstante, si se quieren conservar a largo plazo igual de bellos que el primer día, deben recibir un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo. ¡Dejen sus superficies en manos de la tecnología! 

Cubiertas de mármol para baño

Si cuentan con un lavabo con una superficie amplia o con otros muebles que requieran de una cubierta, pueden decantarse por las cubiertas de mármol para baño. Si bien su potencial decorativo es innegable, también hay que tener en cuenta que se trata de un material resistente adecuado para los proyectos que piensan a largo plazo.

Con el debido tratamiento específico, podrán lucir el auténtico diseño de la piedra natural y crear espacios con personalidad propia, ya que cada pieza ostenta un patrón único e irrepetible. Una cubierta de baño de mármol blanco, negro… ¿cuál escogerán?

Muebles de baño de mármol

Existen pequeños elementos sanitarios que pueden cubrirse de mármol si se les aplica el tratamiento correspondiente. Uno de ellos son las cuencas de los lavabos de mármol para baño, pero también las bañeras o los platos de ducha. Contar con este material otorgará un toque de distinción y refinamiento único que no dejará indiferente a nadie. Los muebles de mármol para baño también son una magnífica opción. 

¿Se atreven? Si no, siempre pueden dar pequeños toques de esta piedra natural a sus baños con jaboneras de este material, macetas, y otros pequeños elementos. En ocasiones, menos es más y solo hace falta un elemento que destaque para conseguir un resultado arrollador. ¡Pruébenlo!

Mármol para baños para todos los estilos

Ya sea como piso o revestimiento, como mueble protagonista o solo como un elemento decorativo, el mármol demuestra ser una piedra natural que nunca deja de ser tendencia. Su atemporalidad, su durabilidad, sus texturas y sus diseños únicos convierten al mármol para baños en la opción ideal para potenciar la belleza de un espacio de cuidado y bienestar.

En Grupo Tenerife somos expertos en ofrecer soluciones a la medida de cada proyecto y disponemos de un amplio abanico de opciones para sacar el máximo provecho a sus diseños. Veamos algunos ejemplos de las variedades de mármol que manejamos:

El clásico que no pasa de moda: blanco y negro

Los cromatismos que presentan los mármoles son muy diversos. Pero si hay dos colores que siempre son tendencia y triunfan en los baños son el blanco y el negro. Un baño de mármol Blanco Carrara impulsará esa sensación de pureza y limpieza que tanto se busca en estos espacios. Esta piedra natural es tan elegante como durable y durante siglos ha sido la favorita de los artistas. La suavidad de sus texturas y la fineza del grano le confieren cierta delicadeza que solo se ve potenciada por las tonalidades azules y grises de sus vetas.

Por otro lado, un baño de mármol negro con Negro Marquina destacará las superficies que se cubran con este material y dará una sensación más sobria y moderna. Las irregulares vetas blancas que irrumpen su superficie aportan luminosidad y dinamismo a los espacios, generando un efecto visual fascinante. 

La intensa belleza del mármol travertino para baños

El mármol travertino es una piedra natural cuyo valor ornamental no podíamos pasar por alto. Las oquedades que surcan sus superficies irregulares hacen que esta roca sedimentaria sea una de las más cautivadoras de la naturaleza y, por supuesto, una de las favoritas de arquitectos e interioristas, ya que puede encontrarse en tonalidades tan espectaculares como el Rojo Arizona.

Ya sea como revestimiento o pavimento, o como el protagonista de la estancia en forma de bañera, por ejemplo, el mármol travertino es, sin duda, una alternativa al mármol más clásico que destaca por su apariencia y versatilidad.

La belleza sencilla del mármol beige

El mármol para baños es una piedra que atrae las miradas por naturaleza. No obstante, hay alternativas donde prima la sutileza del color como el mármol Crema Marfil. Sus tonalidades discretas y finas vetas naturales permiten su combinación con todo tipo de materiales, pero también puede utilizarse como elemento principal para crear continuidad entre pisos y muros sin sobrecargar el resultado final. Además, con su brillante acabado aporta luminosidad a los espacios, creando un efecto visual de amplitud.

Pero, por supuesto, también pueden contar con otros colores como un amarillo suave, un delicado azul, un tono café… Y es que una de las grandes ventajas del mármol para baños es que puede encontrarse en una gama cromática muy variada. ¡Consulten nuestro catálogo para conocer todas nuestras variedades a su disposición!

Cómo combinar el mármol para baños

El mármol es una roca natural muy noble y fácil de combinar. En particular, se comporta de forma excelente con la madera, ya que se crea un contraste entre la frialdad propia de la piedra y la calidez intrínseca de la madera natural. Sin embargo, también puede utilizarse junto a otras piedras naturales de colores intensos para generar un efecto sobrecogedor.

Por otro lado, los elementos ornamentales en materiales metálicos son idóneos si queremos potenciar la sensación de lujo y sofisticación, pero también podemos jugar con la iluminación, natural o artificial, para potenciar su elegancia regia.

Azulejo tipo mármol para baño: las mejores alternativas

A pesar de ser una piedra porosa por naturaleza, el mármol puede instalarse en baños sin ningún problema siempre y cuando reciba el sellado adecuado. Si aún así no les convence la idea, otra opción es utilizar piedras que imitan el diseño del mármol, como es el caso de la piedra tecnológica con diseño de mármol. 

Reproduce a la perfección la belleza de la piedra natural y en su elaboración intervienen tecnologías avanzadas que la hacen resistentes no solo al frío y a la humedad, sino también a los impactos, a los rayados y hasta a las abrasiones. Su uso está indicado tanto para interiores como exteriores, ya que no es vulnerable a los agentes atmosféricos o a la exposición al sol.

Como pueden comprobar, el mármol es un material noble que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas en los cuartos de baño. Si están interesados en instalar mármol en su baño para darle un toque de exclusividad a su proyecto, no duden en consultarnos. Recuerden que en Grupo Tenerife contamos con una amplia gama de mármoles y otras piedras naturales como el granito con el que podremos hacer realidad el baño de sus sueños. No duden en consultarnos o visitar cualquiera de nuestras sucursales, ¡los esperamos!

 

Visita Universidad TecMilenio
Actualidad

Visita Universidad TecMilenio

En Grupo Tenerife tenemos el objetivo de aportar a la comunidad estudiantil, y una manera de lograrlo es compartiendo nuestra experiencia[…]

Leer más
122
Cocinas con granito negro para proyectos modernos
Materiales

Cocinas con granito negro para proyectos modernos

Las variedades cromáticas del granito no tienen límites. Hablamos de una piedra natural que ya se considera un material referente en[…]

Leer más
170
Aniversario Colegio de Arquitectos de Aguascalientes
Actualidad

Aniversario Colegio de Arquitectos de Aguascalientes

El pasado 02 de julio se llevó a cabo la celebración del 51 aniversario del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes. El[…]

Leer más
170

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?