Arquitectos Espacios de vivienda

Elegancia y naturalidad, madera en la industria arquitectónica

Por admin_GT / 17/06/2019 / 141

 width=
La madera permite crear una atmósfera cálida y de confort que es posible experimentar mediante todos los sentidos.

Desde que el ser humano tuvo conciencia de su entorno, la madera es considerada como uno de los elementos constructivos más importantes y antiguos de la historia. Con el paso de los años y los avances tecnológicos se fueron implementado nuevas técnicas como también materiales, sin embargo, los atributos ecológicos, versatilidad, elegancia y durabilidad que ofrece este elemento han provocado que su popularidad resurja entre los arquitectos, quienes actualmente están apostando por utilizar diferentes tipos de maderas en la construcción y remodelación de espacios.

Adoptar este estilo o tendencia permite crear una atmósfera cálida y de confort que es posible experimentar mediante todos los sentidos. Es por eso que es muy común contemplar este tipo de trabajo en casas de campo o descanso alejadas del dinamismo de las grandes ciudades.

Algo que es muy importante saber al momento de preferir este material de construcción es que cada madera es única; su color, textura, veteado y dureza las hace especiales y diferentes entre sí. Esta última característica es la que define su usabilidad clasificándolas en dos categorías:

Maderas blandas. Utilizadas principalmente en la construcción de paneles, molduras, revestimientos y techos para interiores. Son el pino, cedro y abeto las más conocidas.

Maderas duras. Podemos observarlas frecuentemente en la construcción de suelos, pisos y revestimientos. La caoba, roble, nogal, teka, olivo, cerezo, olmo y fresno son las más utilizadas.   

Conocer la diferencia y usos de cada una de ellas nos permitirá elegir inteligentemente la mejor opción para llevar a cabo diferentes proyectos, ya sea el revestimiento de un piso, la remodelación de un espacio, el diseño de muebles, hasta la construcción de una casa.

Con 20 años de historia, Grupo Tenerife es tu aliado al momento de crear y diseñar todo tipo de proyectos arquitectónicos. La experiencia y pasión que nos distinguen en todo el país nos ha llevado a importar las maderas naturales más exclusivos del mundo, para ofrecer múltiples opciones que te inspiren a crear espacios extraordinarios, innovadores y funcionales.

 

 

 

 

Tendencias en cocinas
Estilo Profesionales

Tendencias en cocinas

Continuamos con una nueva entrada a este blog, por y para el arquitecto. Como hemos mencionado, el arquitecto debe estar en[…]

Leer más
177
La belleza serena del travertino
Arquitectos Materiales Tendencias y desarrollo

La belleza serena del travertino

Fue en la ciudad de Tívoli donde, durante el Imperio Romano, se comenzó a extraer esta roca calcárea de aspecto tan[…]

La elegancia está en los detalles
Actualidad Profesionales

La elegancia está en los detalles

El baño es uno de los espacios más íntimos que existe en los hogares. Su diseño requiere de planeación, tiempo y[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?