Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Los mejores materiales para la cocina.

Por admin_GT / 04/06/2020 / 192

La cocina tiene cada vez mayor presencia y protagonismo en la casa. No es de extrañar, ya que es el punto de encuentro de toda la familia y uno de los lugares de reunión por excelencia. En efecto, las cocinas crecen y se abren al resto del hogar, lo que hace que la elección de los materiales que utilizamos, ya sea en obra nueva o en reforma, sea cada día más importante.

 

Por un lado, los materiales de cocina deben tener unas cualidades concretas que responden al exigente uso de este espacio: elevada resistencia, facilidad de limpieza o carácter antibacterial. Por otro lado, con la cocina cada vez más integrada en el resto de la vivienda, la estética y la capacidad para crear ambientes acogedores, también se han de tener muy en cuenta.

 

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico da como resultado materiales que combinan perfectamente funcionalidad y estética, que cautivan la mirada y que se mantienen como el primer día durante muchos años.

 

El uso de la piedra sinterizada Lapitec en encimeras es la opción ideal para aquellos diseños que prestan atención a los detalles más estéticos. Además, puede utilizarse también en el acabado de muebles, cajones, laterales y en todas aquellas superficies que requieren una elevada resistencia al calor, a la abrasión y a los arañazos.

 

Si hablamos de elegancia y de sobriedad, el cuarzo es un material que está presente en todas las quinielas. Las piezas de nuestra línea Tenerife Quartz no solo son extremadamente resistentes y duraderas, sino que gracias a su variedad cromática, tienen cabida prácticamente en cualquier proyecto.

 

La búsqueda de lo natural y lo orgánico nos lleva a otros materiales que han estado siempre presentes en la cocina. Las encimeras de granito natural se adaptan libremente a las aplicaciones de las cocinas actuales, conjugando alta funcionalidad -no se queman, ni se rayan- con superficies y acabados que emanan autenticidad. La mezcla perfecta entre clasicismo y contemporaneidad.

 

Si hablamos de superficies horizontales, también debemos hablar de las verticales. En este sentido, la elección de los paneles y recubrimientos también debe tener en cuenta la funcionalidad sin renunciar al diseño. Grupo Tenerife ofrece una amplia gama de paneles premium en todo tipo de acabados: mate, alto brillo y paneles texturizados.

 

Como ves, las posibilidades son casi infinitas para lograr esa cocina que tanto deseas. ¿Nuestra regla de oro? Haz que tu propia personalidad quede reflejada en ella.

México Diseña by ELLE
Actualidad

México Diseña by ELLE

La revista ELLE México, realizó el pasado 7 de abril la presentación de la nueva temporada del  reality show “México Diseña[…]

De Italia para el mundo
Leer más
126
Exteriores, materiales que inspiran.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Exteriores, materiales que inspiran.

Los espacios exteriores cobran cada vez más protagonismo, ya que reflejan, a primera vista, la personalidad de una vivienda. Ese carácter[…]