Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.

Por admin_GT / 19/08/2020 / 66

Fue a principios de la década de los 50 cuando, huyendo de los elevados precios de la vivienda en Manhattan, diversos colectivos empezaron a buscar nuevas fórmulas para vivir. De la necesidad, virtud, comenzaron a transformar espacios dedicados hasta entonces al uso industrial, haciéndolos habitables. Nacía así un estilo, el industrial, y una tipología de vivienda, el loft, que siguen plenamente vigentes a día de hoy.

 

En 70 años todo evoluciona y este estilo también lo ha hecho de la mano de los  materiales naturales. Los pisos de cemento, los muros de ladrillo a la vista y las vigas metálicas dejan paso a otros materiales como la madera o la piedra. Un ejemplo de cómo este estilo ha ido variando sin perder su personalidad es el proyecto de Dorothy Junkin en un apartamento de Nuevo York.

 

En esta vivienda de dos plantas al estilo loft destaca, por un lado, por el uso de la madera. En una planta inferior totalmente diáfana, es el material que aporta calidez al espacio. Ejemplar es su uso en pisos y, sobre todo, en vigas de madera envejecida, una estética vintage que enriquece el proyecto.

 

Más evocador aún es el uso de la piedra, que aporta serenidad gracias a sus vetas naturales. En la planta inferior, la piedra protagoniza las piezas más destacadas de mobiliario, ya sea como bloques sólidos en las mesas auxiliares o como finas láminas en la mesa del comedor principal. Del mismo modo, es el material elegido para revestir encimeras y muros en la cocina, logrando un look único.

 

Único es también el cuarto de baño principal. Una composición casi simétrica de láminas de mármol en blanco y negro sirve de lienzo sobre el que reposa una bañera tallada de un bloque sólido de mármol. Una demostración más de que, gracias a la belleza de la piedra natural, el diseño se convierte también en arte.

5 consejos para una cocina encantadora y funcional
Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo Tendencias y desarrollo

5 consejos para una cocina encantadora y funcional

Porque solo los mejores materiales resisten a la perfección un uso tan intensivo, porque ofrece posibilidades inagotables en su diseño, porque[…]

Leer más
152
DISEÑO NATURAL, MÁS QUE UNA TENDENCIA, UN COMPROMISO
Actualidad Actualidad Producto

DISEÑO NATURAL, MÁS QUE UNA TENDENCIA, UN COMPROMISO

La situación que hemos vivido durante los últimos 10 meses nos ha enseñado muchas cosas. No solo ha alterado nuestra forma[…]

Leer más
157
Pronatura food and wine
Sin categoría

Pronatura food and wine

¡Juntos por un mejor futuro! Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra sociedad está más que claro. En Grupo Tenerife[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?