Espacios de vivienda Estilo Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Las claves para lograr un hogar más acogedor

Por admin_GT / 17/03/2021 / 8

Cuando nuestros clientes nos visitan para hacer realidad la casa de sus sueños siempre hay dos requisitos que sobresalen por encima de los demás. Por un lado, quieren trasladar al hogar su propia personalidad, que hable de ellos. Por otro, desean lograr esa atmósfera cálida y acogedora que convierte una casa en un hogar. Lograrlo depende de muchos factores. Por eso, hoy te dejamos algunas ideas con la ilusión de ayudarte a diseñar esos espacios que te hagan sentir en casa. 

Los materiales, fundamentales
Una de las primeras decisiones que debes tomar es la selección de materiales. Nosotros lo tenemos claro. No hay nada como los materiales naturales para dar ese toque cálido y acogedor que buscamos. Por supuesto, la madera es uno de los principales que se nos viene a la mente. Ya sea en pisos, en recubrimientos o como parte del mobiliario es un material natural, orgánico y con una variedad de tipos de madera, diseños y tonalidades para todos los gustos. 

Además de la madera, existen otros materiales naturales capaces de crear ambientes más confortables. Gracias a su extensa variedad de texturas y colores, piedras como mármoles, travertinos o granitos en colores cálidos son una apuesta segura. Incluso existen otras opciones como las fachaletas para crear muros extremadamente acogedores. 

El encanto de los textiles
Una vez decididos los materiales, hay otros elementos fundamentales  para impulsar el bienestar en el hogar. En este sentido, los textiles son indispensables gracias a su variedad de colores y texturas. Del sofá a las almohadas, de las cortinas a las alfombras… pocos materiales nos hacen sentirnos tan cómodos y protegidos. Los tonos beige, crema o café aportarán ese extra de confort que andábamos buscando. 

La iluminación, clave
La luz es otro de los factores que determina la calidez de un espacio. Por supuesto, la iluminación natural es fundamental, por lo que debe ser una prioridad siempre que sea posible. Además, para crear una atmósfera cálida puedes utilizar luz regulable en intensidad y colocar distintos puntos de luz para evitar que esta sea demasiado directa. 

Si estás pensando en remodelar tu casa, pon en práctica estas ideas y verás lo satisfactorio que resulta disfrutar de un hogar más cálido y acogedor. 


Foto vía: Fiona Lynch / Williamstown House (Australia)

La ciudad despierta con brillo de titanio
Arquitectos Espacios públicos Estilo

La ciudad despierta con brillo de titanio

Poco más de 20 años de vida y aún aguarda sorpresas por descubrir. El museo Guggenheim de Bilbao, construido de 1992[…]

El valor del travetino en México: etapa de extracción
Profesionales

El valor del travetino en México: etapa de extracción

Continuamos con el increíble tema del travertino, recapitulemos; en la entrada anterior pudimos conocer acerca de este versátil material, conocimos un[…]

Desarrollo con el cliente: Certificaciones Leed
Profesionales

Desarrollo con el cliente: Certificaciones Leed

El tema de clientes es bastante extenso, en ocasiones el arquitecto debe participar y trabajar para una empresa en la que[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?