Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Larga vida al blanco.

Por admin_GT / 16/07/2020 / 35

Sinónimo de pureza, el blanco es por méritos propios, uno de los colores principales de la arquitectura y el diseño de interiores. Tanto que, hoy en día, sigue siendo un valor en sí mismo. No en vano, además de aportar luz y amplitud a los diferentes espacios de una vivienda, el color blanco es ideal para realizar formas y volúmenes. Por eso en Grupo Tenerife lo tenemos claro: ¡Larga vida al blanco!

 

En efecto, la sencillez del blanco ayuda a definir con más claridad cuerpos y ángulos, por lo que es uno de los colores más utilizados en fachadas y voladizos. Es por eso que es el color más adecuado para crear una arquitectura de líneas puras y formas geométricas perfectas en proyectos en los que se busca el contraste con el entorno natural.

 

Muchas veces son los propios materiales los que dan el color y en el caso del blanco no es una excepción. La piedra sinterizada de Lapitec, por ejemplo, o la piedra caliza Caribbean Shell, la más blanca del mercado, suman las texturas naturales a la pureza del blanco.

 

Si bien en los espacios exteriores el blanco tiene la capacidad de delimitar las formas y reforzar los contrastes, en las estancias interiores su papel es aún más versátil. Por un lado, ayuda a dotar de ligereza los elementos estructurales y arquitectónicos, pero, sobre todo, es el color que permite apreciar mejor las texturas naturales de la piedra o la madera. Ya sea como pavimento o como recubrimiento en paredes u otras superficies, el poder evocador de, por ejemplo, las vetas del mármol de Carrara se multiplican gracias al blanco.

 

En definitiva, hablamos de un color único, sinónimo de nobleza y que permite apreciar con todo lujo de detalles los diseños naturales de la piedra. Tal vez por algo es el color característico de estilos tan distantes como el nórdico o el Mediterráneo. Y tal vez por eso resiste, como ningún otro color el paso del tiempo.

 

La elegancia está en los detalles
Actualidad Profesionales

La elegancia está en los detalles

El baño es uno de los espacios más íntimos que existe en los hogares. Su diseño requiere de planeación, tiempo y[…]

Leer más
175
Madera de tornillo para aportar un toque especial a sus proyectos
Materiales Materiales Producto Profesionales

Madera de tornillo para aportar un toque especial a sus proyectos

¿Es la madera de tornillo una revolución en la carpintería residencial? Lo cierto es que este material lleva ya tiempo consolidado[…]

Leer más
178
5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño
Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño

El cuarto de baño es, sin duda, una de las estancias más especiales del hogar. Lo es porque su uso exige[…]

Leer más
165

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?