Producto

Lapitec, un material revolucionario para pequeños y grandes proyectos

Por admin_GT / 31/08/2022 / 113

Lapitec es un material mineral 100% natural de cuerpo completo. Su gran formato invita a pensar que sólo es aplicable en grandes proyectos, pero nada más lejos de la realidad. Hoy les mostraremos toda la versatilidad con la que podrán contar gracias a ella. 

Propiedades de la piedra Lapitec

Tal y como ya les hemos contado en otras ocasiones, Lapitec es un tipo de placa sinterizada que combina a alta presión una mezcla de materiales de piedra natural. Tras pasar por un tratamiento térmico, se obtiene esta placa compacta con una superficie impermeable, resistente al moho y bacterias, así como al calor y el tráfico. 

Desde Grupo Tenerife hemos realizado incluso jornadas técnicas de capacitación en nuestras sucursales para enseñar a los transformadores del material cómo trabajarlo y demostrarles sus magníficas ventajas. 

A continuación, les explicamos en qué espacios pueden utilizarse. 

Lapitec en cocinas

Con Lapitec, podrán llenar sus cocinas de luz y elegancia gracias a su cuidada estética. Una de sus ventajas es que su mantenimiento es mínimo y garantiza el máximo nivel de higiene. Tampoco tendrán que preocuparse por el calor de los utensilios de cocina, por su resistencia a las temperaturas, ni por las manchas. Por todo ello, puede utilizarse en pisos, muros y encimeras de la cocina. 

Lapitec en salas de estar, dormitorios y muebles

La refinada estética de Lapitec en estas estancias les ayudará a diseñar entornos actuales y bellos. Ya sea en el interior de hogares u otro tipo de edificios, estas placas son extremadamente versátiles por su resistencia a rasguños y abrasiones, así como por su facilidad de limpieza. 

Puede utilizarse tanto en pisos y muros de salas de estar como en pasillos o dormitorios, incluso pueden aplicarlas en muebles como complemento decorativo. Pero uno de sus usos más sorprendentes es en el recubrimiento exterior de chimeneas gracias a su extrema resistencia a altas temperaturas. ¡Todo un mundo de posibilidades!

Lapitec para baños

Como ya les hemos explicado, Lapitec es un material muy higiénico que resiste moho y bacterias, por lo que es ideal en baños. Sus propiedades antibacterianas se unen a su facilidad de limpieza, y además, a su capacidad antideslizante, algo ideal en pisos. Pueden utilizar Lapitec en encimeras de baño, muros, lavabos e incluso en platos de ducha. 

Lapitec en exteriores

Por supuesto, Lapitec puede aplicarse en superficies exteriores. Ya sea en fachadas ventiladas, fachadas continuas, cubiertas o pisos en el exterior, Lapitec resiste desde los rayos UV a las inclemencias del tiempo. También pueden disfrutar de esta placa sinterizada en albercas interiores y exteriores por su resistencia a la corrosión del agua y al sol.

Como pueden ver, se trata de uno de los materiales más versátiles y duraderos de nuestro catálogo. No duden en ponerse en contacto con nosotros para realizar su próxima remodelación o proyecto con este u otros materiales de Grupo Tenerife. 

 

 

EN ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO ALBERTO SOLBES: UN VIAJE A TRAVÉS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO
Arquitectos

EN ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO ALBERTO SOLBES: UN VIAJE A TRAVÉS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO

El mundo de la arquitectura es un espacio donde la creatividad y la visión se unen para dar forma a nuestras[…]

CÓMO ELEGIR EL PISO IDEAL PARA CADA ESPACIO
Materiales

CÓMO ELEGIR EL PISO IDEAL PARA CADA ESPACIO

Cuando hablamos de diseño de interiores y arquitectura sabemos que son disciplinas que requieren atención meticulosa en cada detalle. Uno de[…]

Gran Concurso Grupo Tenerife: Nuestros participantes
Actualidad

Gran Concurso Grupo Tenerife: Nuestros participantes

El pasado 5 de marzo del 2018 comenzó el primer Gran Concurso Tenerife. El objetivo es reunir los mejores proyectos creados[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?