Por admin_GT / 31/08/2022 / 68
Lapitec es un material mineral 100% natural de cuerpo completo. Su gran formato invita a pensar que sólo es aplicable en grandes proyectos, pero nada más lejos de la realidad. Hoy les mostraremos toda la versatilidad con la que podrán contar gracias a ella.
Tal y como ya les hemos contado en otras ocasiones, Lapitec es un tipo de placa sinterizada que combina a alta presión una mezcla de materiales de piedra natural. Tras pasar por un tratamiento térmico, se obtiene esta placa compacta con una superficie impermeable, resistente al moho y bacterias, así como al calor y el tráfico.
Desde Grupo Tenerife hemos realizado incluso jornadas técnicas de capacitación en nuestras sucursales para enseñar a los transformadores del material cómo trabajarlo y demostrarles sus magníficas ventajas.
A continuación, les explicamos en qué espacios pueden utilizarse.
Con Lapitec, podrán llenar sus cocinas de luz y elegancia gracias a su cuidada estética. Una de sus ventajas es que su mantenimiento es mínimo y garantiza el máximo nivel de higiene. Tampoco tendrán que preocuparse por el calor de los utensilios de cocina, por su resistencia a las temperaturas, ni por las manchas. Por todo ello, puede utilizarse en pisos, muros y encimeras de la cocina.
La refinada estética de Lapitec en estas estancias les ayudará a diseñar entornos actuales y bellos. Ya sea en el interior de hogares u otro tipo de edificios, estas placas son extremadamente versátiles por su resistencia a rasguños y abrasiones, así como por su facilidad de limpieza.
Puede utilizarse tanto en pisos y muros de salas de estar como en pasillos o dormitorios, incluso pueden aplicarlas en muebles como complemento decorativo. Pero uno de sus usos más sorprendentes es en el recubrimiento exterior de chimeneas gracias a su extrema resistencia a altas temperaturas. ¡Todo un mundo de posibilidades!
Como ya les hemos explicado, Lapitec es un material muy higiénico que resiste moho y bacterias, por lo que es ideal en baños. Sus propiedades antibacterianas se unen a su facilidad de limpieza, y además, a su capacidad antideslizante, algo ideal en pisos. Pueden utilizar Lapitec en encimeras de baño, muros, lavabos e incluso en platos de ducha.
Por supuesto, Lapitec puede aplicarse en superficies exteriores. Ya sea en fachadas ventiladas, fachadas continuas, cubiertas o pisos en el exterior, Lapitec resiste desde los rayos UV a las inclemencias del tiempo. También pueden disfrutar de esta placa sinterizada en albercas interiores y exteriores por su resistencia a la corrosión del agua y al sol.
Como pueden ver, se trata de uno de los materiales más versátiles y duraderos de nuestro catálogo. No duden en ponerse en contacto con nosotros para realizar su próxima remodelación o proyecto con este u otros materiales de Grupo Tenerife.
19/08/2020
Fue a principios de la década de los 50 cuando, huyendo de los elevados precios de la vivienda en Manhattan, diversos[…]
11/06/2020
Generar continuidad entre los diferentes espacios de una vivienda es uno de los mayores retos para arquitectos e interioristas. Durante los[…]
14/09/2017
Construir proyectos frente al mar es una de las mejores experiencias para un arquitecto. Es en este lugar donde la arquitectura[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.