Arquitectos Espacios públicos Estilo

La ciudad despierta con brillo de titanio

Por admin_GT / 23/10/2019 / 192

Poco más de 20 años de vida y aún aguarda sorpresas por descubrir. El museo Guggenheim de Bilbao, construido de 1992 a 1997; ha sido descrito como una obra que llama la atención por sus formas orgánicas, la perspectiva versátil de su fachada es capaz de ofrecer multitud de escenas desde diferentes ángulos. Puede decirse que se mantiene en constante transformación a través de sus volúmenes cambiantes. Reconocido por su diseño arquitectónico, su creador el arquitecto canadiense Frank O. Gehry plasma un juego de formas en titanio, piedra caliza y vidrio, toman vida en una relación constante con la luz; tornándose sus escamas de titanio en iridiscentes fulgores de sol.

El cálculo de sus curvas caprichosas se hizo usando un programa de computadora llamado CATIA. La creación de Gehry debió ir de la mano de esta plataforma para que tales formas fueran una realidad. Después de varias pruebas con acero inoxidable como el material a elegir para la fachada, éste no respondía a un diálogo vivo con los días nublados y lluviosos.

La elección del material en el exterior llega a convertirse en un elemento determinante para asegurar la correcta presencia y personalidad de una obra arquitectónica. Para un proyecto en donde el exterior deba figurar con solidez y fortaleza, utiliza Cuarcita de Grupo Tenerife. Es un material ideal para exteriores por su dureza y resistencia, además de ofrecer una amplia variedad de colores. Permite una excelente comunión con gamas de gris, café, blanco y rosa; como la Cuarcita Kalahari.

La textura de esta piedra no solo solamente atrae la mirada en reconocimiento a sus vetas sinuosas, también invita al tacto para comprobar su origen natural. La cuarcita entabla una relación con los diferentes cambios del clima para siempre ofrecer una versión distinta. Ya sea en días lluviosos y soleados, se puede estar seguro que en todo momento tendremos agradables sorpresas para admirar una vista nueva y magistral.

Los materiales ideales para la cocina: pisos, muros y encimeras
Desarrollo conceptual

Los materiales ideales para la cocina: pisos, muros y encimeras

La cocina es un espacio presente en diferentes ámbitos, ya sea el hogar, o el ámbito del ocio en hoteles o[…]

Leer más
153
Fachaletas de piedra para muros llenos de personalidad
Materiales

Fachaletas de piedra para muros llenos de personalidad

En cualquier tipo de proyecto, los muros se convierten en un elemento tan decorativo como los pisos. Arquitectos e interioristas por[…]

Música que inspiró un plano
Arquitectos Espacios públicos

Música que inspiró un plano

Una sala para conciertos es un proyecto arquitectónico que implica una comprensión superlativa de lo que los sentidos representan para el[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?