Arquitectos Materiales Tendencias y desarrollo

La belleza serena del travertino

Por Grupo Tenerife / 05/05/2021 / 192

Fue en la ciudad de Tívoli donde, durante el Imperio Romano, se comenzó a extraer esta roca calcárea de aspecto tan característico. Desde entonces, el travertino ha estado siempre ligado a la ciudad eterna y ha ayudado a dar forma a algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el mismísimo Coliseo o la Basílica de San Pedro en el Vaticano. La fascinación de los arquitectos por esta piedra natural no ha decrecido, sino al contrario. Hoy en día podemos disfrutarla en proyectos que marcan tendencia a lo largo y ancho del mundo.

 

Frente a la expresividad del mármol, el travertino destaca por un diseño más reposado y sereno. Del mismo modo, su abanico de colores, siempre en tonalidades neutras, hace que pueda utilizarse casi en cualquier espacio. Por un lado aporta un toque de elegancia y por otro deja que el protagonismo recaiga en la decoración. La unión de esta estética inconfundible, junto con sus excelentes prestaciones (elevada resistencia y durabilidad…), convierten al travertino en una de las piedras naturales más versátiles. Y también en una de las más apreciadas por arquitectos e  interioristas. 

 

Las aplicaciones más diversas

Para comprobar la versatilidad del mármol travertino solo es necesario repasar algunas de las aplicaciones más habituales. Este material responde a la perfección a las exigencias de los espacios tanto interiores como exteriores. El acabado brillante y las tonalidades más crema son idóneas para revestir con elegancia los pisos y muros interiores. En este sentido, se trata de un material muy apreciado en baños, al aportar ese aire cálido y acogedor necesario en los espacios más íntimos. 

 

En cambio, otros acabados habituales en esta piedra como el cepillado o mate confieren al travertino aún más versatilidad. Su elección como material para recubrir fachadas es una apuesta segura en aquellos proyectos que buscan combinar el encanto clásico de los grandes monumentos con las líneas más contemporáneas. 

 

En suma, hablamos de un material imperecedero que nunca pasa de moda. Tanto, que en Grupo Tenerife lo tenemos claro: ¡Larga vida al travertino! 

 

Foto vía: Curiosity / Behind the curtain (Estados Unidos)

La belleza serena del travertino
Arquitectos Materiales Tendencias y desarrollo

La belleza serena del travertino

Fue en la ciudad de Tívoli donde, durante el Imperio Romano, se comenzó a extraer esta roca calcárea de aspecto tan[…]

Renovando el clasicismo, la importancia de los materiales.
Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Renovando el clasicismo, la importancia de los materiales.

Renovarse o morir. La aparición de nuevos estilos en el mundo de la arquitectura y el interiorismo no siempre son resultado[…]

Ecología emocional en la arquitectura
Profesionales

Ecología emocional en la arquitectura

¡Feliz año nuevo! Bienvenidos al 2018 y bienvenidos a una nueva etapa en este blog por y para el arquitecto. En[…]

Leer más
160

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?