Actualidad Arquitectos

La arquitectura del fútbol

Por admin_GT / 03/07/2019 / 140

Desde hace 156 años, el deporte más popular del mundo ha logrado unir a millones de personas, a tal grado de convertirse para muchos en uno de los negocios más rentables. Con el paso del tiempo, surgió la necesidad de construir estadios para reunir a sus aficionados, brindarles una experiencia 360 y al mismo tiempo ser una fuente de ingresos para los equipos.

Es en este preciso momento, cuando la arquitectura comienza a jugar un papel relevante en esta industria tan competitiva, con el objetivo de instaurar orden, llevar a este apasionado deporte al siguiente nivel y tal vez lo más importante, ser una representación cultural del país, así como también de sus ciudades que son representadas por cada uno de los equipos.

Algunos conocedores manifiestan que existen tres tipos de obras que dan reconocimiento a una ciudad y la diferencian de las demás. Estas son los museos, las bibliotecas y, aunque tal vez suene sorprendente, los estadios. Por algo algunos de los destinos más visitados albergan a los equipos más famosos del mundo.

Un claro ejemplo de la gran relevancia que tiene la arquitectura en el mundo del fútbol es la próxima Copa Mundial Qatar 2022, la cual atrajo el interés de las firmas más importantes, ya que para este certamen se construirán seis nuevos estadios y dos más estarán en remodelación. En 2015 la firma de Reino Unido Foster + Partrners obtuvo la comisión de diseñar el Lusail Stadium, una obra arquitectónica única, compleja e increíble que se convertirá en el corazón de una nueva ciudad moderna y el campo de batalla donde se celebrará la final.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar un estadio, sabrás el trabajo arquitectónico y de diseño que hay detrás de ellos, donde las grandes vigas de acero contrastar perfectamente con los pisos de piedras naturales  de los palcos VIP, los paneles de madera  de los vestidores y hasta la grifería de los baños.

En Grupo Tenerife  nos inspiramos en los proyectos arquitectónicos más sobresalientes para importar exclusivos y bellos materiales de construcción . Porque sabemos que las ideas extraordinarias sin importar su magnitud requieren las últimas tendencias de la industria.

Piedra ónix, la joya del interiorismo
Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Piedra ónix, la joya del interiorismo

Sinónimo de exotismo y de exclusividad, la piedra ónix es una apuesta segura en aquellos proyectos que aspiran a dejar huella.[…]

Canteras de mármol un tesoro natural
Estilo Materiales Producto

Canteras de mármol un tesoro natural

El mármol es una piedra metamórfica que se extrae de imponentes canteras, dependiendo la formación geológica del terreno será el tipo[…]

Leer más
181
Pronatura food and wine
Actualidad

Pronatura food and wine

¡Juntos por un mejor futuro! Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra sociedad está más que claro. En Grupo Tenerife[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?