Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Materiales Producto

Grupo Tenerife, líder en recubrimientos naturales de México

Por Grupo Tenerife / 04/08/2021 / 54

La naturaleza ha sido siempre el punto de partida, la razón de ser de Grupo Tenerife, una firma que lidera el mercado de los recubrimientos en México. No en vano, Grupo Tenerife es el principal importador de piedras naturales. Y con 27 puntos de venta en 20 ciudades de la República, es la empresa que ofrece una mayor red de distribución. 

Esta posición prominente es fruto de más de 30 años de trabajo continuado. Un tiempo en que la búsqueda de la excelencia y de la innovación constante han guiado los pasos de Grupo Tenerife. Fruto de este esfuerzo, ofrece el mayor catálogo de recubrimientos y materiales naturales del país. De esta forma, se convierte en el socio confiable que necesitan arquitectos, desarrolladores e interioristas para hacer llegar sus proyectos a buen puerto. 

Un catálogo con más 3000 referencias

Durante más de tres décadas, Grupo Tenerife ha dado forma a un portfolio con más de 3000 referencias en piedras naturales, maderas finas y tableros, paneles premium y pisos de tendencia. Y es que en el catálogo de Grupo Tenerife conviven las piedras naturales más exclusivas: la mayor variedad de mármoles, granitos, cuarcitas, travertinos, ónix y piedras semipreciosas. Sin olvidar los materiales naturales que ayudan a impulsar los espacios exteriores: pizarras, calizas, areniscas o piedras exóticas como la Zeolita Bali Stone. 

Grupo Tenerife apuesta también por la sustentabilidad a través de su División Forestal y de Selektia, la marca de pisos de referencia en México. A través de la división forestal ofrece la mayor variedad de soluciones en madera: madera aserrada, triplay, MDF, paneles premium, melamina, vigas y decks. Por su parte, Selektia acerca a México los pisos de madera y laminados que marcan tendencia en Europa. Todos ellos con los certificados de calidad y medioambientales más exigentes y con 15 años de garantía. 

La innovación, motor de Grupo Tenerife

La apuesta por la innovación de Grupo Tenerife se traduce en una amplia oferta de materiales avanzados, aquellos que, gracias a la tecnología, ganan en versatilidad y resistencia. Es el caso de la piedra tecnológica de Antolini Tech, de la piedra sinterizada Lapitec o de Tenerife Quartz, una solución innovadora para las cubiertas de cocina. Asimismo, esta apuesta se traduce también en la reciente introducción, a través de Selektia, de los pisos de porcelanato y vinílico más innovadores del mercado. 

La variedad en el catálogo de Grupo Tenerife es fruto de un esfuerzo logístico sin precedentes. No en vano, es el principal importador de piedras naturales de México y el número 1 en 5 de los principales países proveedores: Brasil, China, España, India y Grecia

Soluciones integrales para los grandes proyectos

La variedad, sustentabilidad y calidad garantizada de los materiales es solo el punto de partida. A la amplitud del catálogo se une una vocación de servicio para ofrecer un asesoramiento personalizado y soluciones integrales. A la medida de todos los proyectos y en cualquier punto del país. No en vano, Grupo Tenerife cuenta con 27 sucursales y puntos de venta en los principales puntos estratégicos de la República. Pero hay más, y es que en colaboración con Marble United (California), amplía su liderazgo gracias a la presencia en Estados Unidos. 

Con estas credenciales, Grupo Tenerife será una de las empresas participantes en la próxima edición de la Expo Obra Blanca, que se celebra en Santa Fe (Ciudad de México) del 12 al 14 de octubre. 

 

Entendemos las necesidades de la carpintería, decoración y diseño de muebles
Sin categorizar

Entendemos las necesidades de la carpintería, decoración y diseño de muebles

Continuamos incorporando al catálogo de Grupo Tenerife los materiales que nuestros clientes, arquitectos e interioristas están buscando. El triplay de pino[…]

Leer más
184
Tarde Mexicana en Tenerife
Actualidad

Tarde Mexicana en Tenerife

El pasado 21 de septiembre, Grupo Tenerife organizó una comida mexicana en la bella ciudad de Aguascalientes con motivo de las[…]

Identidad de los espacios
Profesionales

Identidad de los espacios

Un buen cliente, un buen arquitecto y una gran química entre ellos. Estos son los elementos más importantes que participan en[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?