Desarrollo conceptual Espacios de vivienda

Granito Oxford, la elegancia del gris en tus proyectos

Por Grupo Tenerife / 05/07/2021 / 177

De aspecto casi uniforme y tonalidad gris característica, el granito Oxford es uno de los más utilizados por su carácter elegante y atemporal. 

Una apuesta segura en proyectos de arquitectura e interiorismo. Hoy les contamos las características de esta piedra natural y sus múltiples aplicaciones.

La versatilidad del granito Oxford

Gracias a sus diferentes acabados y a su extrema resistencia, el granito Gris Oxford es una piedra natural que destaca por su versatilidad. Tanto que puede dar forma a cubiertas, pisos e incluso fachadas. 

En definitiva, este recubrimiento llevará elegancia y distinción a cualquier estancia de tu hogar o proyecto. 

Los usos del granito Oxford son casi infinitos, pero desde Grupo Tenerife queremos inspirarles con aquellos en los que realmente destaca. ¿Buscan un material que combine la elegancia natural con la sobriedad del gris más homogéneo?

Cocinas con granito Gris Oxford

Las cubiertas para cocinas de granito Gris Oxford son una apuesta segura en los proyectos  más elegantes. Para ello, las piezas más indicadas son las placas bajas de 2 cm de espesor, en acabado mate o pulido. Su color neutro hace que este recubrimiento tenga cabida casi en cualquier estilo decorativo. 

Si las combinan, por ejemplo, con cualquiera de nuestros pisos de madera en tonalidad oscura lograrán un ambiente de lo más sofisticado. Como complemento ideal, pueden elegir entre nuestra amplia gama de paneles premium.

Granito Gris Oxford flameado

Ya les hemos contado que el granito Oxford destaca por su gran versatilidad. En acabado flameado se convierte en una herramienta de diseño para llevar el encanto natural a los espacios exteriores de su hogar o proyecto.

Y es que, gracias a sus cualidades antideslizantes, se puede aplicar tanto en pisos exteriores como en fachadas. En Grupo Tenerife ponemos a su disposición placas de granito Gris Oxford flameado de la mayor calidad y con 1,5 cm de espesor. 

El mantenimiento del granito Oxford

La limpieza del granito es fundamental para la duración del producto. Se recomienda utilizar detergentes neutros diluidos en agua. Por el contrario, traten de evitar materiales de limpieza que contengan acetona, limón o vinagre. Con el tiempo, podrán opacar y desgastar la superficie.

En definitiva, se trata de una piedra natural, resistente, versátil y que impulsará la belleza natural de su proyecto de arquitectura o interiorismo. No duden en cotizar su granito Gris Oxford con Grupo Tenerife

Bambú: un material bellamente ecológico
Actualidad Estilo

Bambú: un material bellamente ecológico

Hoy en día la arquitectura sustentable está ganando popularidad en varias ciudades del mundo, quienes apuestan cada vez más por diseños[…]

Leer más
148
Contract, los mejores materiales para los proyectos más exigentes.
Actualidad Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Contract, los mejores materiales para los proyectos más exigentes.

Los proyectos hoteleros, comerciales, de hostelería o incluso de oficinas –los sectores que habitualmente llamamos contract y retail- son los que[…]

Urbanismo
Profesionales

Urbanismo

Seguimos con una nueva entrada, en esta oportunidad nos tocó platicar con nuestro amigo el arquitecto Oscar Ladrón de Guevara Fregoso.[…]

Leer más
107

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?