Materiales

Fachaletas de piedra para muros llenos de personalidad

Por Grupo Tenerife / 03/03/2022 / 122

En cualquier tipo de proyecto, los muros se convierten en un elemento tan decorativo como los pisos. Arquitectos e interioristas por igual apuestan por revestimientos como las fachaletas de piedra, que no solo son funcionales, sino que también dan vida a los diseños a través de sus texturas, relieves y colores.

¿Qué son las fachaletas?

Las fachaletas de piedra son revestimientos tradicionales que se actualizan mediante la innovación en materiales. Con un uso adecuado, es uno de los materiales más durables y de bajo mantenimiento del mercado, por lo que son idóneos para exteriores. Este tipo de recubrimiento es un elemento ornamental que se adapta a cualquier estilo y ambiente, ya que está disponible en una amplia variedad de formatos y acabados

Fachaletas: texturas increíbles

Una de las principales características de las fachaletas son sus texturas y relieves orgánicos, que potencian al máximo la belleza de cada ambiente. Se trata de un recubrimiento que puede colocarse sobre cualquier superficie y que, con su aspecto de piedra natural, transmite originalidad y calidez a partes iguales.

Fachaletas modernas

Las fachaletas se consideran desde hace tiempo un material muy versátil tanto por sus características técnicas como por su aspecto. Hoy en día, es muy sencillo encontrarlas en todo tipo de formatos, grosores y acabados, por lo que se adaptan con facilidad a todos los estilos y permiten conseguir ambientes modernos y contemporáneos. Veamos las aplicaciones más habituales de este material:

Fachaletas para cocinas

Las cocinas son lugares donde la funcionalidad es tan importante como la estética. Si nuestro objetivo es mejorar su atractivo, las fachaletas son una solución resistente y rentable que permite, entre otros aspectos, crear una división de ambientes de forma original, ya sea en barras, muros enteros, salpicaderos… 

Y es que las fachaletas, además de económicas, también son muy fáciles de limpiar. Basta con pasar un paño ligeramente humedecido por sus superficies para preservar su belleza durante más tiempo.

Fachaletas para baños

Sin duda, las fachaletas son una buena forma de conseguir baños hermosos y originales. En estos espacios, los muros de piedra pueden convertirse en los protagonistas, o pueden enriquecer el diseño a través de la combinación de materiales

Pero estas no son sus únicas aplicaciones. La gran variedad de diseños de fachaletas permite experimentar con composiciones diferentes y potenciar al máximo las condiciones naturales de cualquier estancia, como la iluminación, con la selección de materiales y colores adecuada.

Tipos de fachaletas

Dependiendo del formato, su espesor o material que interviene en su elaboración, existen muchos tipos de fachaletas en el mercado. En Grupo Tenerife manejamos modelos de piedra natural para lograr muros llenos de personalidad:

Fachaletas para interiores

Las fachaletas suelen destacar en espacios interiores, aportando estilo y diseño. Algunos ejemplos como Jack Multicolor son ideales para crear espacios alegres y convertir los muros en el centro de todas las miradas. Otros modelos como Jack Black son una magnífica opción para proyectos más elegantes gracias a la intensidad de sus colores.

Fachaletas para exteriores

La humedad y la exposición al sol son algunos de los desafíos a los que se enfrenta cualquier material en exteriores. Las fachaletas deben recibir una instalación y un tratamiento adecuados en espacios exteriores para resistir el clima y evitar desprendimientos. Bajo las condiciones apropiadas, modelos como Mountain White garantizan un acabado rústico sin renunciar a la belleza de la piedra decorativa.

Para explorar otros ejemplos de fachaletas de piedra natural, pueden visitar nuestro catálogo. Recuerden que también pueden consultar el catálogo de nuestra División Forestal para descubrir maderas finas como el triplay o MDF con los que completar sus diseños. ¡Los esperamos!

Una planta única en México
Actualidad

Una planta única en México

A diferencia de cualquier otra planta en el país, nuestras puertas siempre están abiertas. Invitamos a todas las personas a que[…]

Leer más
110
El valor del travertino en México: etapa de transformación
Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de transformación

Travertino, un material ancestral que ha sido, es y será parte de muchos proyectos arquitectónicos en la historia de la humanidad.[…]

Leer más
166
Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.

otro punto de vista. La vida urbana no tiene por qué ser sinónimo de trabajo, de estrés y de ajetreo. Al[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?