Sin categorizar

Fachadas para todos los gustos con diferentes materiales

Por admin_GT / 20/06/2022 / 94

Los acabados exteriores son el primer impacto en la estética general de un edificio, ya sea un hogar, una tienda, o un restaurante. Es por ello que la elección de los materiales debe ser muy cuidadosa, prestando especial atención tanto al aspecto de todo el conjunto como a la durabilidad y resistencia de los productos elegidos. 

Hoy repasamos cuáles son los mejores materiales para sus fachadas y qué estilo pueden conseguir con ellos. 

Calizas y areniscas en exteriores

Las calizas y areniscas son materiales muy utilizados para las fachadas de hogares y de todo tipo de proyectos. Se caracterizan por ser permeables, porosas y mate, algo muy conveniente en cualquier espacio exterior. Además, actúan como excelentes aislantes de la temperatura, y su resistencia a la flexión les permite reducir espesores y aligerar estructuras. Con ellas conseguirán acabados homogéneos y elegantes.  

Granitos para fachadas

El granito es una piedra natural versátil por excelencia, y perfecta para diseños modernos y minimalistas. Se trata de un material muy duro que no acusa el paso del tiempo, por lo que aguanta la exposición en el exterior sin problemas. Está disponible en un amplio abanico de texturas y colores gracias a su proceso de formación natural, lo que aumenta su valor y su belleza. 

Mármol, travertino y piedras tecnológicas para muros

Con el tratamiento y el mármol adecuado, pueden utilizar esta fantástica piedra natural en sus fachadas. Ejemplo de ello es el Mármol Blanco Thassos, que debe pasar por un cuidado previo para conservar su blanco tan luminoso, o el Mármol Carrara, muy demandado por sus tonalidades grisáceas y azuladas. 

Otra opción similar son los travertinos, una piedra natural ideal tanto para ambientes vanguardistas como conservadores. Son más resistentes a las inclemencias del tiempo y poseen una durabilidad en el tiempo extraordinaria. También pueden decantarse por las piedras tecnológicas, con diseños muy similares al del mármol o de otras piedras naturales, pero con propiedades y resistencias innovadoras. 

Muros exteriores con fachaletas y pizarras

Las fachaletas y las pizarras son materiales encantadores con un alto valor decorativo, Destacan combinados con otros materiales más lisos. Además, se encuentran disponibles en una gran variedad de cromatismos, por lo que llenarán de expresividad sus espacios exteriores. 

Estas son tan solo algunas de las posibilidades para que sus fachadas sean sorprendentes. Recuerden que además de nuestro catálogo de piedras naturales contamos con todo tipo de maderas finas con las que podrán llenar de encanto natural sus espacios exteriores.

Contrasta y vencerás.
Espacios de vivienda Estilo

Contrasta y vencerás.

Conseguir la armonía sin caer en el aburrimiento es uno de los grandes retos de interioristas y decoradores. Para lograrlo, uno[…]

Comprometidos con la formación de los futuros interioristas
Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Tendencias y desarrollo Tendencias y desarrollo

Comprometidos con la formación de los futuros interioristas

En Grupo Tenerife queremos aportar nuestro granito de arena en la formación de los futuros profesionales del interiorismo. Este compromiso se[…]

Lobby: la importancia de la primera impresión
Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo

Lobby: la importancia de la primera impresión

Siempre se dice que la primera impresión es la que cuenta. Y eso es algo que los arquitectos e interioristas tienen[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?