Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Exteriores, materiales que inspiran.

Por admin_GT / 27/05/2020 / 85

Los espacios exteriores cobran cada vez más protagonismo, ya que reflejan, a primera vista, la personalidad de una vivienda. Ese carácter único que todos perseguimos viene marcado, en gran medida, por la elección de los materiales que utilizaremos tanto en la fachada como en el piso.

 

Sabemos que no siempre resulta fácil dar con las piezas perfectas, esas que aúnan estética y funcionalidad para unos espacios tan exigentes. Por eso, les queremos facilitar esa elección y recordar que en Grupo Tenerife les ofrecemos la variedad más amplia de materiales para el exterior.

 

Fachadas con personalidad

Si hablamos de materiales para revestir la fachada, debemos empezar por la piedra natural. Si bien es uno de los materiales más clásicos, una elección adecuada puede dar como resultado una estética siempre contemporánea. Utilizar la textura de la piedra proporciona un aspecto elegante y estiloso, además de ser uno de los materiales más resistentes.

 

Materiales como por ejemplo las calizas y areniscas ofrecen el equilibrio perfecto, mientras que las pizarras, con gran variedad de tonalidades, aportan un valor único a cualquier proyecto. Si en cambio buscamos un aspecto más ornamental, el uso de fachaletas es una apuesta segura para agregar valor y belleza natural. Otro material a tener muy en cuenta es la madera, una de las últimas tendencias en fachadas y que aporta un toque acogedor y eco-friendly.

 

Pisos funcionales

La funcionalidad es un valor que hay que tener siempre en cuenta a la hora de elegir el piso de una terraza o balcón. En este sentido, la elevada resistencia de la piedra sinterizada de Lapitec hace que sea un material ideal para este tipo de espacios.  Además, su carácter antibacteriano y antideslizante lo convierten en una opción acertada para su instalación alrededor de una alberca.

 

La madera es otro material con personalidad propia. Gracias a las innovaciones tecnológicas en su fabricación, hoy en día existe una amplia variedad de decks capaces de adaptarse a cualquier proyecto, tanto por estética como por durabilidad. Por último, no hay que olvidar el porcelánico, una opción especialmente resistente y que además se puede instalar tanto en interior como exterior para dar esa sensación de continuidad que tanto nos gusta.

 

 

Música que inspiró un plano
Arquitectos Espacios públicos

Música que inspiró un plano

Una sala para conciertos es un proyecto arquitectónico que implica una comprensión superlativa de lo que los sentidos representan para el[…]

Leer más
194
Nueva piedra sinterizada de gran formato, conócela
Producto

Nueva piedra sinterizada de gran formato, conócela

LAPITEC® una decisión inteligente en placas italianas de gran formato. El diseño Italiano en placas de gran formato LAPITEC® ya está[…]

Leer más
135
Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios
Materiales

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios Los pisos son, sin lugar a dudas, uno de los elementos con mayor[…]

Leer más
112

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?