Actualidad Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Espacios únicos con muebles de madera

Por admin_GT / 17/09/2019 / 145

Desde siempre, la madera ha sido considerada como uno de los materiales naturales más llamativos para el ser humano. Al ser muy versátil, resistente y aportar una gran belleza, suele ser utilizada principalmente en la decoración de espacios, fabricación de muebles y en algunos casos en la construcción de viviendas.

Dentro de la industria, son los carpinteros quienes cuentan con todo el conocimiento y la experiencia necesaria para tener un gran manejo de este noble material. Si estás pensando en mandar a diseñar tus propios muebles de madera, debes de saber que existen diferentes especies que le darán un toque único a cualquier espacio de acuerdo a sus características.

Para lograr un estilo rústico y tradicional el roble es la mejor opción, cuenta con una amplia gama de colores, puede tener diferentes acabados y al ser una madera dura es garantía de que los muebles durarán muchos años. En cambio, si lo que buscas es darle un toque distinguido a tu hogar, la caoba es muy popular para fabricar muebles bellamente elegantes, los cuales requieren de cuidados especiales para seguir luciendo fantásticos.

El cerezo es otro tipo de madera que ha cobrado popularidad en los últimos años al combinar perfectamente con el estilo minimalista gracias a su característico color rojizo, además de ser muy fácil de limpiar y mantener. Por otro lado el pino tiene un bajo costo, es fácil de trabajar y es muy versatil ya que se puede teñir, pintar y encerar para lograr diferentes acabados.

En el mundo de la madera existen diferentes especies, sea cual sea la que vayas a utilizar en tus proyectos de carpintería residencial, debes asegurarte de trabajar con expertos y recibir la mejor asesoría al momento de seleccionar el material. En Grupo Tenerife encontrarás multiples opciones en maderas nacionales e importadas de las marcas más prestigiosas para crear piezas únicas y funcionales.

Cuestión de volumen.
Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Cuestión de volumen.

La búsqueda de la innovación y la creatividad son factores clave en disciplinas como la arquitectura y el interiorismo. Todos perseguimos[…]

Leer más
192
Baños modernos de inspiración natural
Espacios de vivienda Estilo Materiales Producto

Baños modernos de inspiración natural

Históricamente, los baños han tenido un papel completamente funcional en nuestra rutina de aseo diaria. Por suerte, la cosa está cambiando[…]

El uso de los materiales en el arte
Profesionales

El uso de los materiales en el arte

En este blog tenemos la oportunidad de tratar temas relacionados con la arquitectura, y en esta entrada en específico hablaremos de[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?