Espacios públicos

Espacios públicos resistentes con piedra natural

Por admin_GT / 08/07/2022 / 108

La piedra natural cuenta, por lo general, con una buena resistencia y durabilidad. Sin embargo, al diseñar un espacio público hay que atender a una serie de factores y ser aún más cuidadosos con la elección del material. 

A continuación les explicamos qué tipos de piedra natural son los más utilizados y los motivos.

 

Qué tipo de piedra natural escoger para espacios públicos

Algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta son los siguientes: ¿se trata de un espacio exterior o interior? ¿expuesto o protegido? ¿en contacto con el agua o aislado? ¿de alto o de bajo tránsito, y de qué tipo? ¿y según el espacio, qué es lo que queremos transmitir?

Estos son algunos de los materiales más utilizados atendiendo a estas características. 

Piedra caliza para calles y otros espacios

La caliza es una de las piedras naturales más usadas en construcción por su increíble durabilidad y versatilidad, ya que puede instalarse en interiores y exteriores, pisos y muros. Además, no necesita ningún tipo de mantenimiento regular. Otro punto a favor es su excelente relación costo-beneficio y su amplia variedad de tonalidades. Su adaptabilidad es tal que incluso se utiliza en aceras. 

Granito para pisos y muros 

El granito, al igual que la caliza, puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, por lo que también es muy versátil. Resiste los golpes, la abrasión o las inclemencias meteorológicas, entre otros, y lo podemos ver en calles, plazas, jardines, rotondas… Además, es bastante resistente al tráfico de las personas, por lo que recubrir pisos con este material natural es todo un acierto. 

Adoquines de arenisca y otros usos

Las areniscas son ideales en fachadas y en pisos. Resiste bien el tráfico, y por ese motivo muchas veces lo podemos ver en forma de adoquín en plazas y otros espacios.  

Piedra Tecnológica en espacios públicos desafiantes

La piedra tecnológica nace de la necesidad de conservar toda la belleza de la piedra natural y superar alguna de sus limitaciones. Es resistente y con gran aguante a las altas y bajas temperaturas, a hongos y a moho, a las manchas y al ácido, al rayado y a la abrasión, a la flexión y a los impactos. Por ello, puede utilizarse tanto en zonas secas como húmedas. 

Estas son tan solo algunos de los tipos de piedras que se pueden utilizar en grandes proyectos en espacios públicos. En Grupo Tenerife estaremos encantados de asesorarles con el mayor catálogo de todo México de materiales naturales. 

Visita de Tec Milenio
Actualidad

Visita de Tec Milenio

¡Continúan las visitas! El pasado 17 de octubre, Grupo Tenerife tuvo la oportunidad de recibir en sus instalaciones a los alumnos[…]

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos[…]

Arquitectos
Profesionales

Arquitectos

Nos encontramos de vuelta en este blog de Grupo Tenerife, a lo largo de las entradas que en él hemos desarrollado[…]

Leer más
118

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?