Profesionales

Espacios de convivencia y usos mixtos

Por admin_GT / 20/07/2017 / 163

Actualmente para el ser humano moderno, su hogar debe cumplir con ciertas especificaciones que llenen sus expectativas. Es en ese momento donde una casa deja de ser un simple refugio y comienza a proyectar emociones en cada uno de sus espacios, la labor de un arquitecto reside en este punto.

Como mencionamos en la entrada pasada, un hogar combina diferentes elementos para que sus habitantes puedan sentirse cómodos, la convivencia es parte de estos. Al llegar a casa una persona debe sentirse completa al estar en su espacio, uno que compartirá con sus seres queridos, el hogar se convierte entonces en un punto de reunión.

Todo radica en los sentimientos que un espacio proyecta o transmite a una persona. Pongamos un ejemplo sencillo, ¿te has preguntado por qué en algunos espacios de tu casa te concentras más? Se debe directamente al acomodo del espacio y a los diferentes materiales que se utilicen, gracias a esto crear un ancla emocional nos es más sencillo. Apreciar o no un lugar se debe a esto.

La convivencia por otro lado, desde los fundamentos de la humanidad se ha dado en diferentes espacios, podemos llamarlos, parques, ágoras, plazas, etc. Sin importar el nombre o diferencia entre ellos, hubo siempre algo que los hizo resaltar, ¿puedes adivinar de qué hablamos? ¡Exacto! Sentimientos.

Tal cual hemos mencionado en entradas anteriores, los arquitectos son expertos en interpretar los sentimientos de sus clientes, han aprendido a descifrar de la mejor manera sus deseos y anhelos. Con el paso del tiempo la labor de un arquitecto ya no se concentra únicamente en la estructura, ahora radica en la forma en la que desentraña emociones para así combinar espacios y materiales que inviten a quien mire  a un mundo completamente nuevo.

Japón, sinónimo de arquitectura vanguardista
Arquitectos Espacios públicos Estilo

Japón, sinónimo de arquitectura vanguardista

En la última década, las principales metrópolis que han prosperado en la tierra del sol naciente forman parte de los destinos[…]

Leer más
134
Desarrollo con tus clientes: La importancia del espacio
Profesionales

Desarrollo con tus clientes: La importancia del espacio

Desarrollo con tus clientes: La importancia del espacio ¿Cómo quieres un espacio? La pregunta más importante que el arquitecto realizará. El[…]

Leer más
194
Grupo Tenerife lanza al mercado Nano GT sellador para piedras naturales
Producto

Grupo Tenerife lanza al mercado Nano GT sellador para piedras naturales

  Con el Nano GT Sellador Premium puedes hacer más por la piedra natural. La naturaleza ha creado una magnífica obra[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?