Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de formación

Por admin_GT / 15/06/2017 / 178

Materiales, para un arquitecto, elegir los más adecuados para un proyecto es fundamental, en esta ocasión hablaremos de uno de los más utilizados y que da un toque bastante único, nos referimos al travertino.

Es una piedra natural como el mármol, granito, ónix, piedra caliza, pizarra, etc. La diferencia clave entre las piedras naturales de travertino y otras radica en la formación de la misma, su dureza y su apariencia. Su formación se ha dado a través de los siglos, incluso milenios, en cada una de sus capas nos cuenta una historia del pasado de nuestro planeta.

Este material está muy relacionado con el ser humano y ha sido aprovechado por este desde hace miles de años debido a la presencia de agua en su entorno y su estructura. No sería lo mismo mencionar a los romanos sin sus increíbles esculturas, ¿puedes adivinar de que estaban hechas? Los travertinos forman plataformas que en muchos casos se van superponiendo creando una especie de escalones.

Ahora bien, una de las cualidades por las que se le distingue entre los otros tipos de piedra, es su versatilidad. Al no ser tan dura como otros materiales permite ser moldeada al gusto del arquitecto.

Como podemos notar el travertino es uno de los patrimonios de la humanidad, un material icónico y en México contamos con uno de los yacimientos más ricos de esta increíble piedra, su uso hace resaltar cualquier proyecto.

La mayor variedad de triplay en Cancún
Materiales

La mayor variedad de triplay en Cancún

El triplay es un tipo de madera industrial ideal para construcción, para carpintería y para la elaboración de muebles. Su composición[…]

Leer más
160
Puebla se engalana con el mejor Torneo de Golf, Grupo Tenerife estuvo presente.
Espacios públicos Estilo

Puebla se engalana con el mejor Torneo de Golf, Grupo Tenerife estuvo presente.

En la histórica ciudad de Puebla tuvo lugar el evento de Golf en el Vista Country Club los días 4 al[…]

Mármol gris: el secreto para un encanto sutil
Materiales

Mármol gris: el secreto para un encanto sutil

El mármol es una piedra natural que  presenta diferentes texturas, estructuras y colores. Esto nos permite tener al alcance rocas tan[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?