Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de transformación

Por admin_GT / 22/06/2017 / 111

Travertino, un material ancestral que ha sido, es y será parte de muchos proyectos arquitectónicos en la historia de la humanidad. Esta es la tercer entrada en la que podemos conocer más acerca de este mármol. Ya conocimos la etapa de formación, seguimos nuestro camino hasta su etapa de extracción y ahora nos toca el turno de conocer la etapa de transformación, la parte final de este viaje.

Para que el arquitecto pueda utilizar este material se requiere de tiempo y paciencia, ya que existen muchos factores que influyen en la etapa de trasformación. La primera es obtener una cantera, luego debemos extraer el material, pero diferentes elementos participan en este paso, por decir un ejemplo, el clima puede afectar enormemente al momento de manipular la piedra. Pero una vez que el material llega a punto de su transformación, todo esfuerzo ha valido la pena.

Pero, ¿cómo funciona esta etapa? Primero debemos dimensionar el bloque que pasará por un telar de corte, este paso es un proceso extenso ya que por cada hora transcurrida el bloque solo será cortado 10 cm, posteriormente, pasará al proceso de pulido, el cual es el más extenso, ya que cuenta con 6 pasos a seguir en los que la piedra por fin adoptará la forma necesaria para poder ser utilizada.

Después de una semana de procesos extensos al fin podremos entregar al cliente su lámina de mármol travertino. Y así llegamos al final de esta travesía, un viaje que inesperadamente inició hace miles de años al formar una piedra que ahora podemos disfrutar en todo su esplendor.

DESCUBRE LA BELLEZA NATURAL DEL FLEXBAMBOO: ACABADOS QUE REALZAN TUS ESPACIOS INTERIORES
Materiales Tendencias y desarrollo

DESCUBRE LA BELLEZA NATURAL DEL FLEXBAMBOO: ACABADOS QUE REALZAN TUS ESPACIOS INTERIORES

En la búsqueda de crear ambientes acogedores y sostenibles en nuestros hogares, el uso de materiales naturales se ha convertido en[…]

Leer más
106
Departamentos en playa
Estilo

Departamentos en playa

Cancún, una ciudad paradisiaca, brinda a todo el que lo visita una vista sin igual. En una zona como esta se[…]

EXPLORANDO EL FUTURO SOSTENIBLE EN LA UNAM CON MOSO® BAMBÚ
Eventos profesionales

EXPLORANDO EL FUTURO SOSTENIBLE EN LA UNAM CON MOSO® BAMBÚ

La semana pasada, Grupo Tenerife tuvo el privilegio de presentar su destacada línea de productos MOSO® Bamboo en la Universidad Nacional[…]

Leer más
171

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?