Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de aplicación

Por admin_GT / 04/07/2017 / 10

Ha llegado el momento, después de 3 entradas acerca de la formación, extracción y transformación del travertino, toca el turno de platicar acerca de su aplicación final. Hasta este punto ya tenemos claro que el travertino es una pieza única, una a la que le toma aproximadamente 1000 años tomar forma. Entendiendo esto podemos apreciar sus características y disfrutar en nuestro hogar de una piedra totalmente original, ya que ninguna placa se le parece.

¿Pero cómo podemos utilizarla? Prácticamente en cualquier tipo de proyecto, puede ser utilizada para fachadas, columnas, monumentos, escaleras, como recubrimiento, etc. Su versatilidad no tiene comparación. Debemos enorgullecernos de que en México contamos con una de las canteras más ricas en este material. Nuestro travertino es competitivo a nivel mundial, provocando que otros países volteen hacia nosotros e incluso se lleven bloques sin transformar gracias a la calidad de nuestra piedra.

¿Qué significa todo esto en la arquitectura? ¡Fácil! La gran versatilidad del travertino nos permite divertirnos al momento de desarrollar un nuevo proyecto, ejemplo si el cliente nos pide personalización y exclusividad, el travertino es la mejor opción, ya que como mencionamos anteriormente al trabajar con el obtienes una piedra única con características que no se repetirán es por eso que su valor llega a ser tal, además de que cuenta con una historia digna de ser resaltada.

Con esto damos por terminado el tema del travertino, te invitamos a no perder pista de nuestras siguientes entradas; poco a poco seguiremos descubriendo más acerca del mundo de la arquitectura.

TE AGRADECEMOS POR ACOMPAÑARNOS EN EL 2023
Sin categorizar

TE AGRADECEMOS POR ACOMPAÑARNOS EN EL 2023

El telón del 2023 se cierra, y en Grupo Tenerife, no queremos dejar de expresar nuestro agradecimiento a nuestra comunidad por[…]

Leer más
173
Albercas fascinantes con los materiales adecuado
Materiales

Albercas fascinantes con los materiales adecuado

Las albercas son un espacio casi imprescindible en el que pasar el verano, ya que alivian el exceso de calor y[…]

Encimeras de granito para las cocinas más duraderas
Materiales

Encimeras de granito para las cocinas más duraderas

El granito es una de las opciones preferentes en encimeras de cocina y no es de extrañar, como ya les contamos[…]

Leer más
102

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?