Profesionales

El uso de los materiales en el arte

Por admin_GT / 14/07/2017 / 100

En este blog tenemos la oportunidad de tratar temas relacionados con la arquitectura, y en esta entrada en específico hablaremos de uno muy importante.

El arte es una actividad creativa propia del ser humano que funciona como un medio de expresión de ideas, sentimientos y creencias. El arte, por sí mismo, es una expresión espiritual y emotiva; por tanto, al combinarla con la arquitectura podemos llevar nuestro espacio a su máxima expresión.

Como bien sabemos la arquitectura nos presenta la posibilidad de convertir un espacio frio en uno lleno de vida, el arte nos permite darle nuestro toque único y expresar lo que es nuestra personalidad.

En la entrada anterior hablamos acerca de cómo algunos artistas decidieron prescindir de lo convencional y explorar nuevos horizontes. Algunos prefieren trabajar con el oro, cobre o el mármol, siendo capaces de aprovechar todas sus características. Complementando así cualquier proyecto en el que se trabaje.

La arquitectura y el arte forman una simbiosis perfecta, pongamos el caso de una galería, para que las obras exhibidas ahí resalten, necesitan de iluminación, espacios y muros resistentes que ayuden a mantenerlas. En el caso de un hogar, el arte siempre dará un toque único, ya sea una escultura, una pintura o cualquier expresión artística, incluso con el acomodo de muebles y colores en los muros.

Como mencionamos en entradas pasadas un arquitecto se convierte en un artesano, creando un proyecto desde 0, combinando elementos que inspiraran a cualquiera que mire su trabajo. Es la experiencia la que ayuda a desarrollar la visión adecuada, para detectar qué espacios podrían ser mayormente resaltados.

Puebla se engalana con el mejor Torneo de Golf, Grupo Tenerife estuvo presente.
Espacios públicos Estilo

Puebla se engalana con el mejor Torneo de Golf, Grupo Tenerife estuvo presente.

En la histórica ciudad de Puebla tuvo lugar el evento de Golf en el Vista Country Club los días 4 al[…]

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos[…]

Contrasta y vencerás.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Contrasta y vencerás.

Conseguir la armonía sin caer en el aburrimiento es uno de los grandes retos de interioristas y decoradores. Para lograrlo, uno[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?