Profesionales

El rescate del valor arquitectónico

Por admin_GT / 06/07/2017 / 113

Continuamos hoy con una nueva entrada a nuestro blog, por y para el arquitecto. Después de 4 interesantes entradas acerca del travertino, ahora toca turno de hablar de una de las labores más importantes en esta noble profesión que es la arquitectura.

¿A qué nos referimos? ¡Muy fácil! En esta entrada hablaremos acerca de la restauración de espacios, pero, ¿qué hace esta actividad tan increíble? Si nos vamos a la raíz, la palabra restaurar significa arreglar o reparar, pero en el mundo de la arquitectura nada es tan sencillo. La restauración de un espacio es darle vida nuevamente a un lugar que por años ha servido de fuente de inspiración.

Historias, emociones, momentos, eso es lo que un espacio significa, los materiales no son el fin, son únicamente el medio para que las personas puedan disfrutar de lo antes mencionando. Es por esto que la restauración es tan importante, nos ayuda a seguir disfrutando de un lugar que por generaciones ha pertenecido a una ciudad.

Al momento de trabajar un monumento o un lugar histórico, lo importante es brindar el nivel relevante a cada elemento, cada muro, piso y piedra. Gracias al rescate y restauración de estructuras tenemos la oportunidad de hacer mucho con poco. La intención del arquitecto, es como se ha mencionado, revivir y revolucionar ese punto que por décadas e incluso siglos ha sido parte de la cultura de una comunidad.

Aunque todos los arquitectos tienen su estilo que se impregnará en sus proyectos, en ocasiones es bueno participar en la obra de algún colega, retroalimentarse de su trabajo y transcender mientras colaboramos con un pedazo de historia.

Los materiales ideales para la cocina: pisos, muros y encimeras
Desarrollo conceptual

Los materiales ideales para la cocina: pisos, muros y encimeras

La cocina es un espacio presente en diferentes ámbitos, ya sea el hogar, o el ámbito del ocio en hoteles o[…]

EXPLORANDO LAS TENDENCIAS EN DISEÑO INTERIOR PARA EL 2024
Actualidad Tendencias y desarrollo

EXPLORANDO LAS TENDENCIAS EN DISEÑO INTERIOR PARA EL 2024

A medida que nos acercamos al nuevo año, es el momento perfecto para sumergirnos en las tendencias que definirán el diseño[…]

¡Grupo Tenerife trae para ti el APT Master Final Guadalajara!
Actualidad Estilo

¡Grupo Tenerife trae para ti el APT Master Final Guadalajara!

Es un gran honor para Grupo Tenerife, anunciarles oficialmente que somos el patrocinador oficial del gran APT Master Final Guadalajara, así[…]

Leer más
120

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?