Arquitectos Obra del mes

El mármol arena de Grupo Tenerife brilla en el Mejor Hotel de América del Norte

Por admin_GT / 02/12/2020 / 156

Hay proyectos que saben captar tan bien la esencia de su entorno que nos invitan a recorrer su historia y a viajar en el tiempo. Es el caso del Hotel Chablé Maroma, ubicado en Solidaridad (Quintana Roo) y que refleja la herencia cultural maya en un entorno acogedor y repleto de lujo.

El proyecto, en el que los materiales de Grupo Tenerife desempeñan un papel especial, corre a cargo del arquitecto Javier Fernández y de la diseñadora de interiores Paulina Morán y recientemente ha recibido el prestigioso Prix Versalles 2020 en la categoría de Mejor Hotel de América del Norte. Desde Grupo Tenerife aprovechamos para darles la enhorabuena y para agradecerles la confianza.

Y es que en esa apuesta por integrar el proyecto con su entorno no podían faltar los materiales de Grupo Tenerife. En concreto, el Mármol Arena ha sido el elegido para desarrollar gran parte del hotel y brilla con luz propia. La suavidad en sus tonalidades y la elegancia de sus vetas contribuyen a que este proyecto brille con luz propia.

Y sobre todo, contribuyen a que esa herencia maya esté más presente que nunca. Para ello, la propuesta arquitectónica de Javier Fernández tuvo como base utilizar los materiales de la región. Además, las piezas de mármol son el complemento perfecto del interiorismo diseñado por Paulina Morán. En él, destacan las piezas de estilo contemporáneo elaboradas a mano por artesanos mexicanos y tejidos de palma de Ayotzinapa, evocando sentimientos de paz, relajación y bienestar.

El complejo Chablé Maroma, formado por 70 pequeñas villas a orillas del mar Caribe y rodeados de la naturaleza más salvaje, forma parte de The Leading Hotels of The World, Ahora, su propuesta arquitectónica se ha visto refrendada en uno de los premios de arquitectura y diseños más importantes del mundo. El jurado de Prix Versalles, organización al servicio de la creatividad y la sustentabilidad, lo ha considerado como el Mejor Hotel de América del Norte y desde Grupo Tenerife no podemos más que sentirnos orgullosos de dos de nuestros clientes más talentosos. ¡Enhorabuena!

Fotos vía: Chablé Maroma & Paulina Morán

 

 

Lobby: la importancia de la primera impresión
Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo

Lobby: la importancia de la primera impresión

Siempre se dice que la primera impresión es la que cuenta. Y eso es algo que los arquitectos e interioristas tienen[…]

Leer más
174
Pláticas Primer Plano, un espacio para compartir con los expertos de Grupo Tenerife
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Estilo Eventos profesionales Producto Tendencias y desarrollo

Pláticas Primer Plano, un espacio para compartir con los expertos de Grupo Tenerife

La motivación por compartir la historia, fabricación, características, y aplicaciones de los materiales más selectos del espectacular catálogo de Grupo Tenerife;[…]

Leer más
162
Arquitectos
Profesionales

Arquitectos

Nos encontramos de vuelta en este blog de Grupo Tenerife, a lo largo de las entradas que en él hemos desarrollado[…]

Leer más
140

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?