Profesionales

El bambú como material renovable

Por admin_GT / 14/12/2017 / 176

El año sigue su curso, nos encontramos en sus últimas semanas y que mejor manera de despedirlo que con una buena entrada al blog. Si nos has seguido en días anteriores recordarás que nuestro viaje por la República dio un pequeño giro, ya que las entrevistas con nuestros expertos de Cancún llegaron a su fin, antes de continuar con un nuevo estado tenemos para ti un tema realmente interesante.

La arquitectura es una disciplina completa en cualquier sentido, con el paso de los años se han buscado nuevas maneras sustentables para ofrecer las mejores soluciones sin afectar a nuestro medio ambiente. Es aquí donde llegamos a nuestro tema principal.

La madera es sin lugar a dudas unos de los materiales preferidos por usuarios y por arquitectos gracias a las propiedades que puede brindar a cada proyecto. El bambú es una de las maderas con mayores beneficios, su uso para la construcción brinda mejores cualidades en comparación con otros materiales.

El Bambú es, en opinión de expertos, la madera sostenible del futuro. Es un recurso natural que se encuentra en prácticamente en todo el mundo, existen 15,000 especies de bambú y gracias a su acelerado crecimiento comparado con otras maderas brinda cualidades auto-sustentables.

Es posible emplear el bambú en muchos sectores de la construcción generalmente se lo utiliza combinado con otros materiales como otras maderas, arcilla, cal, cemento, hierro galvanizado, hojas de palma entre otros. Es fácil notar el por qué muchos especialistas de la arquitectura han optado por la utilización de este material y también por qué es considerado como un material sustentable para el futuro.

 

Casas de playa
Estilo Profesionales

Casas de playa

Es momento de una nueva entrada en Tenerife, en esta ocasión toca el turno hablar acerca de casas en la playa.[…]

Leer más
133
GRUPO TENERIFE PUEBLA PRESENTA EN EL TORNEO DE GOLF LA VISTA
Sin categorizar

GRUPO TENERIFE PUEBLA PRESENTA EN EL TORNEO DE GOLF LA VISTA

Grupo Tenerife Puebla estuvo presente en el XXI Torneo de Golf “La Vista”, evento deportivo donde competidores federados participaron para llevarse[…]

Vizarrón, mármol mexicano
Arquitectos Espacios públicos Materiales

Vizarrón, mármol mexicano

A lo largo de la geografía mexicana podemos encontrar enormes canteras de piedras exóticas, profundas minas de hierro y vastos bosques[…]

Leer más
199

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?