Actualidad Producto Tendencias y desarrollo

DISEÑO NATURAL, MÁS QUE UNA TENDENCIA, UN COMPROMISO

Por admin_GT / 19/01/2021 / 99

La situación que hemos vivido durante los últimos 10 meses nos ha enseñado muchas cosas. No solo ha alterado nuestra forma de ver el mundo, sino también de percibir nuestros hogares. En efecto, la vivienda se ha convertido más que nunca en un refugio, en ese espacio seguro al que siempre queremos regresar. Por eso no es extraño que hayamos aprendido a darle más importancia a lo natural. Introducir la naturaleza en los espacios interiores ayuda a mejorar nuestro bienestar y el del planeta.

Por eso estamos convencidos de que el diseño natural y sustentable será más que una tendencia en este 2021. Ese es nuestro gran deseo para este año. Nuestro compromiso. ¿Quieren saber por qué? Se lo contamos con dos motivos de peso.

El primero de ellos, medioambiental. La arquitectura y el diseño sustentable son hoy en día una tendencia irrenunciable. Cada vez son más los arquitectos e interioristas comprometidos que buscan que sus proyectos minimicen el impacto ambiental.

En este contexto materiales como la piedra natural o la madera son cada vez más importantes. Además de proceder de la propia naturaleza y ser extraídos bajo criterios sustentables, son materiales eficientes desde un punto de vista energético, resistentes y durables, por lo que evitan renovaciones y generación de residuos.

El segundo tiene que ver con la salud. En este sentido, crear ambientes saludables debe ser también una de las prioridades de diseñadores, interioristas y arquitectos. Al utilizar materiales naturales en una vivienda conseguimos que esta quede libre de tóxicos y químicos perjudiciales para la salud. Recubrir, por ejemplo, un muro con mármolpizarra o madera, no solo nos ayudará a crear un ambiente más orgánico y cálido, sino que evitamos el uso excesivo de materiales más tóxicos. Además, existen otros materiales como la piedra tecnológica de Antolini Tech o Lapitec que destacan tanto por su estética como por sus propiedades antibacterianas.

En definitiva, los materiales naturales permiten que lo saludable y lo sustentable vayan de la mano para crear proyectos armónicos, respetuosos con el entorno y con la gente que los habite. ¿No les parece un excelente propósito para este 2021?

Foto vía: Fabio Fantolino / Courmayeur Due (Italia)

Muebles de piedra natural, una tendencia al alza
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Muebles de piedra natural, una tendencia al alza

A lo largo de los últimos años la tecnología se ha convertido en la gran aliada de la naturaleza para llevar[…]

Pisos de madera: Una inteligente decisión
Actualidad

Pisos de madera: Una inteligente decisión

A lo largo de los años, la madera ha sido empleada por el hombre como uno de los principales recursos naturales[…]

Tendencias: pisos naturales
Estilo Profesionales

Tendencias: pisos naturales

La arquitectura es una de las disciplinas que siempre está en constante evolución, debe adecuarse a las nuevas tendencias que nacen[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?