Profesionales

Día Mundial del Interiorismo: diseñadores mexicanos que nos inspiran

Por admin_LGT / 30/05/2022 / 71

Con motivo del Día Mundial del Interiorismo, queremos ayudar a dar a conocer este oficio que tantos bellos espacios ha creado alrededor del mundo. Les hablaremos de diseñadores mexicanos que nos inspiran en Grupo Tenerife, profesionales que son todo un ejemplo en creatividad e innovación. 

Cristina Grappin

Esta arquitecta mexicana está graduada por un lado en arquitectura en el ITESM y por otro en Interiorismo en Scuola Lorenzo di Medici en Florencia. En 2012 decide crear el estudio conjunto Ezequiel Farca + Cristina Grappin y resultó ser todo un éxito. Ya cuenta con oficinas en Los Ángeles, Milán y Ciudad de México (el taller que dirige en la actualidad). Ha participado en más de 50 proyectos como el Restaurante Frida en Los Cabos o Casa Las Lomas en Guadalajara, Jalisco, entre muchos otros.

 

Francisco Elias Carrillo

Arquitecto de profesión en el año 2000 ingresó en la Facultad de Arquitectura de la U.N.A.M, y desde entonces su carrera fue un triunfo tras otro. Es el líder de Elías Group en Ciudad de México, y ha creado múltiples proyectos tanto en México como en Miami, San Antonio y en París. Se centra en proyectos en jóvenes empresas, clínicas de especialidades en el norte de México, casas de playa en el Pacífico mexicano, restaurantes y apartamentos. En la actualidad, está trabajando en el proyecto del design hotel de Cuernavaca y nuevos complejos de viviendas en Miami. 

Olga Hanono

Fue nombrada Diseñadora del Año del Continente Americano 2018-2019 por la World Wilde Alliance of Interiors Designers. Además, está situada en la lista de los 100 World Designers by Andrew Martin Design Review, algo que ya la posiciona como una referente. Es fiel creyente de que la diferencia en el diseño de interiores se encuentra en los pequeños detalles, capaces de diferenciar un proyecto. Ha diseñado todo tipo de trabajos residenciales, corporativos e incluso hospitalities. 

Andrés Gutierrez

Andrés Gutiérrez y su firma A-G Studio, también ubicada en Ciudad de México, son uno de los estudios de interiorismo más destacados del país. Su visión es diseñar interiores como un medio de expresión, que lo define como alternativo, contemporáneo y auténtico. Además, cuenta con varios premios, como La Bienal de Arquitectura Mexicana, IIDDA Best Interiors of Latino America and the Caribbean, Best Of Year de la revista Interior Design, entre otros. Ignacia Guest House, en la Ciudad de México, y el bar Bronson, en León, son sus proyectos más reconocidos. 

Mariangel Coghlan

Esta diseñadora de interiores cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Fue seleccionada entre los 100 mejores arquitectos y diseñadores de Latinoamérica por la revista Architectural Digest. Con su negocio, también premiado en 2020 como la mejor firma en diseño de interiores por Luxury Lifestyle Awards, reinventa espacios y crea experiencias únicas para sus clientes. Ha realizado hasta 874 proyectos, desde una casa de campo en Monterrey hasta el diseño de las oficinas corporativas en el Estado de México. 

Aurelio Vázquez

Este interiorista con más de 29 años de experiencia es líder de DIN Interiorismo, empresa en Ciudad de México de interiorismo y arquitectura. Desde el 2011 es miembro del jurado del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA y forma parte del Consejo Consultivo del Museo MODO, Museo del Objeto del Objeto de la Ciudad de México y del FAMADYC de la Universidad La Salle CDMX. En los últimos 12 años ha realizado más de 50 obras y sigue desarrollando el concepto de Love Hotel.

Sofía Aspe

Fundó su estudio boutique de interiorismo, Sofía Aspe Interiorismo (SAI) en 2012, y desde entonces ha creado más de 110 proyectos nacionales e internacionales, principalmente en México, Estados Unidos y España. Unifica diseño y arte en todos sus proyectos con piezas vintage para lograr un equilibrio creativo de diferentes estilos. Algo que caracteriza a su firma es que está compuesta íntegramente por mujeres especialistas en su campo, desde arquitectas a historiadoras del arte. Algunos de sus trabajos son la Casa Club Soluna en Mérida, Yucatán, o Deleite Shop en Ciudad de México. 

Germán Velasco

Estudió tanto la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México como el Diplomado de Diseño de Interiores. Su estudio, Germán Velasco Arquitectos, se ubica en Ciudad de México, y se define por las ganas de sorprender en cada proyecto, con un estilo que se podría catalogar casi como irreverente en ocasiones. Se dedican a la arquitectura e interiorismo de hoteles, restaurantes y casas habitación, como el Hotel Dos Casas San Miguel de Allende o el apartamento Roma en Oaxaca. 

Hasta aquí el repaso a algunos de los interioristas que más nos inspiran. Sabemos que nos hemos dejado muchos en el tintero, así que desde Grupo Tenerife queremos homenajearles a todos los que se dediquen a esta bella profesión. ¡Felicidades en su día!

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.
Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.

Fue a principios de la década de los 50 cuando, huyendo de los elevados precios de la vivienda en Manhattan, diversos[…]

Leer más
183
Grupo Tenerife, en el Torneo de Semana Santa 2022 de Golf en Aguascalientes
Sin categorizar

Grupo Tenerife, en el Torneo de Semana Santa 2022 de Golf en Aguascalientes

  Desde Grupo Tenerife hemos estado presentes en el torneo anual de golf que se celebró en el Club Campestre de[…]

Leer más
118
5 consejos para una cocina encantadora y funcional
Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

5 consejos para una cocina encantadora y funcional

Porque solo los mejores materiales resisten a la perfección un uso tan intensivo, porque ofrece posibilidades inagotables en su diseño, porque[…]

Leer más
131

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?