Profesionales

Desarrollo con tus clientes: La importancia del espacio

Por admin_GT / 04/05/2017 / 95

Desarrollo con tus clientes: La importancia del espacio

¿Cómo quieres un espacio? La pregunta más importante que el arquitecto realizará. El tema de clientes y la manera de desarrollar su idea es demasiado extensa, debido a que cada cliente es diferente, ninguno pedirá lo mismo, tal vez pueda ser similar pero no igual.

Ya hemos platicado acerca del primer contacto, de la conceptualización, incluso de los requerimientos especiales que puedan existir en cada caso, pero falta un punto de los más importantes, el de espacio.

En ocasiones durante la primer entrevista el cliente platicará la intención que tiene para cada uno de los rincones de su futuro hogar, tiene un plan de cómo lucirá pero la experiencia del arquitecto lo lleva a realizar preguntas estratégicas en las cuales el cliente revelará aún más de lo que conscientemente haría.

Como ya se ha mencionado, lo más importante antes, durante y después de iniciar un proyecto, es conocer al cliente; debemos desarrollar una narrativa en la que podamos analizar su estilo de vida, sus gustos, sus deseos, costumbres e incluso los muebles que planea implementar. Al final se mezclan todos los elementos, el terreno, las tendencias, los gustos y necesidades para al fin dar un resultado capaz de satisfacer incluso al cliente más exigente.

Recapitulando esta y entradas anteriores, logramos revisar y entender la manera en que un  arquitecto comienza su trabajo, a diferencia de lo que puede llegar a pensarse todo el proceso creativo que conlleva un proyecto arquitectónico no es individual, es parte de un ciclo, uno que inicia desde un primer contacto.

Si tuviéramos que hacer un mapa de cómo iniciar un proyecto,  más de un arquitecto comentará que la base para que todo se desarrolle será conocer a tu cliente, después de eso lo demás se dará por conjunción.

Proyectos Tenerife: Hotel Solaz Los Cabos
Actualidad

Proyectos Tenerife: Hotel Solaz Los Cabos

En Grupo Tenerife hemos tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos, ya sea desde cero o como afinación de los[…]

El rescate del valor arquitectónico
Profesionales

El rescate del valor arquitectónico

Continuamos hoy con una nueva entrada a nuestro blog, por y para el arquitecto. Después de 4 interesantes entradas acerca del[…]

Leer más
104
CELEBRANDO LA EXCELENCIA ARQUITECTÓNICA
Arquitectos

CELEBRANDO LA EXCELENCIA ARQUITECTÓNICA

El pasado 4 de octubre, se llevó a cabo una sesión extraordinaria la Academia Nacional de Arquitectura de la UNAM en[…]

Leer más
198

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?