Estilo

Departamentos en playa

Por admin_GT / 23/11/2017 / 98

Cancún, una ciudad paradisiaca, brinda a todo el que lo visita una vista sin igual. En una zona como esta se presentan diferentes retos como: el clima, los niveles de salitre y la forma de vida de locales así como de visitantes.

En la presente entrada comentaremos más acerca de las situaciones que los arquitectos deben enfrentar en su día a día. Imaginemos el siguiente escenario, quieres adquirir una propiedad en la ciudad, específicamente un departamento; un lugar que sea tuyo pero que utilizarás en épocas específicas para disfrutar con tu familia, ¿qué esperarías de esta estructura? ¡Exacto durabilidad! Muchos de los clientes están en esta encrucijada; el trabajo del arquitecto es el solucionar de la mejor manera estos anhelos.

Los departamentos en playa a diferencia de otras regiones de la república, cumplen con requerimientos bastante específicos. En primer lugar los materiales deben ser resistentes al clima, en la ciudad de Cancún el clima es caluroso, pero no es tan elevado en comparación con otras ciudades, es un calor constante que puede mermar la durabilidad de una estructura. Los altos niveles de salitre también son un reto a vencer, ya que utilizar metales puede dañar el departamento por el riesgo de corrosión. Por último, el acomodo de este tipo de edificaciones debe ser una que permita la interacción en todos sus espacios, dado que al final del día esa será su función determinada.

El arquitecto gracias a su experiencia tiene claro este tipo de situaciones a vencer, es ahí cuando logrará brindar al cliente la solución adecuada. Lo interesante de la arquitectura es que en cada nuevo proyecto te presenta una nueva etapa de retos, nuevas experiencias y sobre todo evolución.

Tour Técnico Lapitec “Quítate el Miedo” con Grupo Tenerife
Eventos profesionales Profesionales Tendencias y desarrollo

Tour Técnico Lapitec “Quítate el Miedo” con Grupo Tenerife

Desde Grupo Tenerife tenemos el placer de realizar la gira “Quítate el Miedo” junto con Lapitec en nuestras sucursales. Se trata[…]

El encanto de los espacios diáfanos
Espacios de vivienda Estilo Materiales Producto Tendencias y desarrollo

El encanto de los espacios diáfanos

Basta observar algunos de los proyectos residenciales que han sido tendencia en los últimos años para comprobar la importancia creciente de[…]

Leer más
111
Conferencia en Culiacán
Actualidad

Conferencia en Culiacán

Bienvenido a una nueva entrada a este blog de Grupo Tenerife. El día 28 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir[…]

Leer más
151

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?