Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Cuestión de volumen.

Por admin_GT / 02/08/2020 / 152

La búsqueda de la innovación y la creatividad son factores clave en disciplinas como la arquitectura y el interiorismo. Todos perseguimos ese toque de sofisticación y de originalidad. Para conseguirlo, la combinación de diferentes tipos de materiales y texturas es fundamental. No sólo ayuda a dar una personalidad exclusiva, sino que una combinación certera aporta también volumen y dimensión.

 

Decía Le Corbusier que “la arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz”. Ese juego, a veces armónico, a veces rupturista, ha sido desde siempre una de las máximas de la arquitectura y el interiorismo; y los materiales, un elemento clave para reforzar las líneas del proyecto y la disposición de los volúmenes.

 

La piedra y la madera natural son, por ejemplo, los elementos que utiliza el arquitecto Ramón Esteve para reforzar las formas en los espacios interiores de la Casa Oslo (Alicante, España), que ilustra esta nota. La disposición vertical de los muros de madera contrasta con el pavimento de piedra en salón y cocina, mientras que una minimalista escalera en mármol blanco ayuda a dar continuidad entre las diferentes alturas.

 

Del interior al exterior, la combinación de materiales es también fundamental en este proyecto.  La superposición de dos cajas conforma la vivienda, las cuales descabalgan entre sí generando un juego de luz y sombras, potenciado por la apertura de huecos en sus forjados. Estas se apoyan sobre un basamento de piedra de aspecto rústico que se adapta a la fuerte pendiente y que sitúa, con delicadeza, la casa en el terreno.

 

Ejemplos hay muchos. Lo que sí que está claro es que las texturas naturales ayudan a definir y dotar de personalidad a las superficies, mientras que la combinación de materiales concretan y ayudan a definir los diferentes espacios y volúmenes. ¡Deja que la naturaleza inspire tus proyectos!

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios
Materiales

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios Los pisos son, sin lugar a dudas, uno de los elementos con mayor[…]

2020: Un año en proyectos
Arquitectos Tendencias y desarrollo

2020: Un año en proyectos

Termina un año que, por muchos motivos, recordaremos siempre. Porque hemos sabido adaptarnos a los cambios y cooperar por el bien[…]

Leer más
198
Proyectos de arquitectura: ¿de dónde nace la inspiración?
Arquitectos Desarrollo conceptual Eventos profesionales Profesionales Tendencias y desarrollo

Proyectos de arquitectura: ¿de dónde nace la inspiración?

La inspiración en arquitectura es la chispa que prende la mecha, la idea original que moldea y da forma a todo[…]

Leer más
194

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?