Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda

Cuestión de luz

Por Grupo Tenerife / 07/04/2021 / 150

La luz natural es un increíble recurso que va más allá de iluminar una estancia o de ser un mero elemento decorativo. Si se explota su potencial, puede ser una de las partes más esenciales del conjunto de un proyecto, logrando potenciar la calidez, la amplitud o crear una atmósfera acogedora. Además, es un elemento fundamental para mejorar la sustentabilidad. Es por todas estas razones que cada vez es más apreciada por interioristas, arquitectos y propietarios por igual. 

Los materiales naturales son unos de los grandes beneficiados si se aprovecha la magia de la luz natural correctamente. Es capaz de resaltar su ya de por sí bella apariencia a otro nivel al intensificar sus cromatismos únicos y hacer más visibles esos pequeños detalles que los convierten en únicos. Aún más, incluso los propios materiales naturales, utilizados estratégicamente, pueden contribuir a realzar la iluminación que aporta la luz natural.

Luz y mármol

El mármol blanco es, gracias a su brillo, el material idóneo para dar amplitud a los espacios. Mármoles como el Blanco Carrara u otras opciones claras como el mármol Crema Marfil son materiales a tener siempre en cuenta. Además, ambos elementos pueden combinarse para lograr iluminar ciertas superficies especiales, destacando aquello que interese.

Pero más allá del aspecto estético, la combinación de grandes ventanales junto con los recubrimientos en materiales naturales conseguirán que sus proyectos sean más sustentables y eficientes desde el punto de vista energético. Gracias a las ventanas, se consigue ahorrar energía en luz artificial, pero también en calefacción. A su vez, las piedras naturales y la madera, además de ser materiales insignia en arquitectura verde, son unos excelentes aislantes térmicos. Retienen el calor y lo liberan progresivamente, aumentando la sensación de confort en los espacios interiores. 

En resumen, la iluminación, al igual que los materiales naturales, es un regalo de la madre naturaleza que deben aprovechar en sus proyectos. Obtendrán mejores resultados tanto estéticos como funcionales y además, le devolverán el favor al medio ambiente.

 

Foto vía: Visioarq & Doho Interiors / RCR House (Portugal)

Los colores del mármol: variedades para todos los estilos
Arquitectos Espacios de vivienda Materiales Tendencias y desarrollo

Los colores del mármol: variedades para todos los estilos

El mármol es una de las piedras naturales más apreciadas en arquitectura y decoración, tanto así que durante siglos ha sido[…]

Visita de Tec Milenio
Actualidad

Visita de Tec Milenio

¡Continúan las visitas! El pasado 17 de octubre, Grupo Tenerife tuvo la oportunidad de recibir en sus instalaciones a los alumnos[…]

Leer más
114
Recorrido a Gtec
Actualidad

Recorrido a Gtec

Nos encontramos de vuelta con una nueva entrada al blog. En esta ocasión platicaremos acerca de un evento que nos llena[…]

Leer más
116

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?