Actualidad Arquitectos Desarrollo conceptual Materiales

Cuando la piedra se convierte en arte

Por admin_GT / 24/11/2020 / 4

En numerosas ocasiones les hemos explicado por qué la piedra natural ha sido, desde hace miles de años, uno de los materiales de construcción más utilizados a lo largo de la historia. Les hemos hablado de sus características inherentes (la resistencia, durabilidad, bajo mantenimiento…) y de cómo, gracias a la tecnología, hemos sido capaces de crear piezas más ligeras y versátiles, y de imaginar nuevas aplicaciones. Hoy en cambio queremos hablarles de aquello que realmente las hace únicas y las convierte, por si solas, en una obra de arte: su belleza natural.

En efecto, la vinculación de la piedra natural con el arte viene de lejos. Los egipcios utilizaron el granito para dar forma a sus esculturas y desde la antigua Grecia el mármol ha sido, en todas sus variedades, el material predilecto de los artistas: del mármol del Pentélico en la Atenas Clásica, al travertino en Roma o el mármol de Carrara, cuya pureza y blancura sedujo a Miguel Ángel.

Del arte a la arquitectura, la piedra natural también ha dado forma a algunos de los edificios más bellos del mundo y con estilos tan diferentes como los que han dado forma al Taj Mahal, el Capitolio de Washington o la Casa de la Ópera en Sídney.

Lienzos de piedra

Por eso no es de extrañar que a día de hoy arquitectos e interioristas diseñen sus proyectos bajo una premisa: convertir a la piedra natural en una pieza de museo. Y es que más allá de sus infinitas aplicaciones, una de las tendencias actuales del diseño de interiores consiste en instalar las grandes placas de piedra natural como si de un lienzo se tratase.

En este sentido, existen múltiples opciones para atraer las miradas: de la serenidad del mármol y la elegancia de piezas como las de Antolini Tech, a los caprichosos diseños naturales de las cuarcitas; de la profundidad del granito al poder evocador del ónix y de piedras semipreciosas como las ágatas, amatistas o aragonitas.

¿Has pensado en convertir la piedra natural en la gran protagonista de tu proyecto o de tu hogar? Si es así, seguro que juntos conseguiremos dar forma a esa idea tan brillante.

Las fotografías que ilustran esta nota corresponden al proyecto Hellinikon Apartment (Atenas, Grecia) a cargo de KKMK Architects.

Hablemos de muros con carácter y temperamento natural.
Actualidad Espacios de vivienda Estilo Materiales

Hablemos de muros con carácter y temperamento natural.

El diseño audaz y de vanguardia que prefiera la piedra natural Pizarra Negra como material principal en un proyecto, está creando[…]

Leer más
186
PVR 2018 Vivienda y ciudad 2018
Actualidad

PVR 2018 Vivienda y ciudad 2018

Tuvimos el honor de participar en el evento anual organizado por la CANADEVI, Vivienda y ciudad 2018. El evento fue realizado[…]

TENDENCIAS DE COLOR PARA SUS PROYECTOS EN 2021
Arquitectos Estilo Tendencias y desarrollo

TENDENCIAS DE COLOR PARA SUS PROYECTOS EN 2021

Muchos de ustedes sabrán lo importante que es tener en cuenta las sensaciones que queremos transmitir a las personas que van[…]