Por admin_GT / 27/07/2022 / 58
Uno de los espacios más bellos, ya sean particulares o públicos, son los jardines. Más allá de su valor estético, son muy valorados en proyectos de construcción y arquitectura por sus innegables beneficios en el control de la temperatura y su contribución a la sustentabilidad.
Pero todas estas ventajas aún pueden impulsarse más si acompañamos el jardín de recubrimientos naturales. Vamos a explicarles cuáles son algunos de ellos y qué beneficios pueden aportarles.
Existe una gran variedad de materiales naturales preparados para resistir las condiciones que exigen los jardines, tales como el aguante a los efectos meteorológicos, durabilidad, o resistencia al calor, entre muchos otros. Además, recuerden que se trata de materiales sustentables, en línea con estos espacios naturales.
A continuación les aconsejaremos algunos materiales y aplicaciones que pueden complementar los jardines de sus hogares o proyectos a la perfección:
Los caminos sirven como transición en diferentes localizaciones del mismo jardín, y para crearlos, podemos usar piedras naturales. Una de las más utilizadas es la pizarra: cuenta con una excepcional resistencia a la intemperie, y con la ventaja de que no precisa de mantenimiento. Así mismo, podemos utilizar caliza por su extrema durabilidad, entre muchas otras.
También podemos cubrir con material natural una zona amplia, como una zona de descanso o una alberca, y que se encuentre rodeada de nuestro jardín. Aquí cobran mucho protagonismo los decks de madera, que nos permitirán construir ambientes diferentes en un mismo espacio: por un lado, una zona de confort llena de calidez, y por otro, la belleza natural del jardín. Esto mismo puede realizarse con piedras naturales, tales como el granito, entre otros.
Por otro lado, podemos construir refinadas delimitaciones con piedra natural que rodeen plantas o árboles. Son muchas las variedades que podemos utilizar, como el travertino, una piedra de alto valor decorativo disponible en tonalidad gris, crema, café y amarillo.
Las fachadas son uno de los elementos que complementan un jardín. Son varias las piedras naturales que podemos utilizar en estos muros exteriores, tales como fachaletas, pizarras, travertinos, granitos o piedras tecnológicas. Incluso con su debido tratamiento, puede recubrirse el muro con mármol.
¿Necesitan más ideas para impulsar sus jardines? En Grupo Tenerife atendemos todas sus dudas de forma personalizada para que puedan construir un espacio exterior de ensueño. Recuerden que contamos con 26 sucursales en todo México con materiales provenientes de todo el mundo.
26/01/2022
Gracias a los avances tecnológicos en métodos de extracción e instalación, el mármol para cocina es una opción cada vez más[…]
30/09/2019
El mármol es una piedra metamórfica que se extrae de imponentes canteras, dependiendo la formación geológica del terreno será el tipo[…]
20/07/2017
Actualmente para el ser humano moderno, su hogar debe cumplir con ciertas especificaciones que llenen sus expectativas. Es en ese momento[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.