Espacios de vivienda

Cómo lograr un jardín de ensueño con materiales naturales

Por admin_GT / 27/07/2022 / 87

Uno de los espacios más bellos, ya sean particulares o públicos, son los jardines. Más allá de su valor estético, son muy valorados en proyectos de construcción y arquitectura por sus innegables beneficios en el control de la temperatura y su contribución a la sustentabilidad.

Pero todas estas ventajas aún pueden impulsarse más si acompañamos el jardín de recubrimientos naturales. Vamos a explicarles cuáles son algunos de ellos y qué beneficios pueden aportarles.

Tipos de materiales naturales para jardines

Existe una gran variedad de materiales naturales preparados para resistir las condiciones que exigen los jardines, tales como el aguante a los efectos meteorológicos, durabilidad, o resistencia al calor, entre muchos otros. Además, recuerden que se trata de materiales sustentables, en línea con estos espacios naturales.

A continuación les aconsejaremos algunos materiales y aplicaciones que pueden complementar los jardines de sus hogares o proyectos a la perfección:

Camino de jardín con piedras naturales

Los caminos sirven como transición en diferentes localizaciones del mismo jardín, y para crearlos, podemos usar piedras naturales. Una de las más utilizadas es la pizarra: cuenta con una excepcional resistencia a la intemperie, y con la ventaja de que no precisa de mantenimiento. Así mismo, podemos utilizar caliza por su extrema durabilidad, entre muchas otras. 

Pisos recubiertos con decks o piedra natural


También podemos cubrir con material natural una zona amplia, como una zona de descanso o una alberca, y que se encuentre rodeada de nuestro jardín. Aquí cobran mucho protagonismo los decks de madera, que nos permitirán construir ambientes diferentes en un mismo espacio: por un lado, una zona de confort llena de calidez, y por otro, la belleza natural del jardín. Esto mismo puede realizarse con piedras naturales, tales como el granito, entre otros.

Alrededores de árboles o plantas con piedra natural 

Por otro lado, podemos construir refinadas delimitaciones con piedra natural que rodeen plantas o árboles. Son muchas las variedades que podemos utilizar, como el travertino, una piedra de alto valor decorativo disponible en tonalidad gris, crema, café y amarillo. 

Muros exteriores de piedra natural

Las fachadas son uno de los elementos que complementan un jardín. Son varias las piedras naturales que podemos utilizar en estos muros exteriores, tales como fachaletas, pizarras, travertinos, granitos o piedras tecnológicas. Incluso con su debido tratamiento, puede recubrirse el muro con mármol

¿Necesitan más ideas para impulsar sus jardines? En Grupo Tenerife atendemos todas sus dudas de forma personalizada para que puedan construir un espacio exterior de ensueño. Recuerden que contamos con 26 sucursales en todo México con materiales provenientes de todo el mundo.

Arquitectos
Profesionales Profesionales

Arquitectos

Nos encontramos de vuelta en este blog de Grupo Tenerife, a lo largo de las entradas que en él hemos desarrollado[…]

Leer más
174
Arquitectura que cambia la vida: entrevista a Salvador Reyes (Reyes Ríos-Larraín Arquitectos)
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Materiales Profesionales

Arquitectura que cambia la vida: entrevista a Salvador Reyes (Reyes Ríos-Larraín Arquitectos)

  La arquitectura es una disciplina que el ser humano ha cultivado desde la antigüedad. Cada día es más conocida, pero[…]

Leer más
171
Residencial: Atención a los detalles
Sin categoría

Residencial: Atención a los detalles

La arquitectura es una de las disciplinas más antigua creadas por el hombre; es una noble profesión que nos permite expresarnos[…]

Leer más
162

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?