Materiales

Cocinas con granito negro para proyectos modernos

Por Grupo Tenerife / 08/02/2022 / 148

Las variedades cromáticas del granito no tienen límites. Hablamos de una piedra natural que ya se considera un material referente en arquitectura e interiorismo por esta misma razón. El granito negro, en especial, destaca por ser una de las rocas más bellas gracias a la profundidad de sus colores y los efectos visuales que crean sus intrigantes vetas y granulados. Estas características naturales se unen a los avances tecnológicos para dar forma a aplicaciones de lo más originales.

Modelos de cocina con granito negro

El granito en la cocina no es ninguna novedad, como ya explicamos en otro artículo. No obstante, es una opción cada vez más popular ya que se trata de un material tan bonito como durable que, además, resiste de forma excepcional los cambios bruscos de temperatura. Desde Grupo Tenerife hoy les traemos algunas ideas en la que inspirarse para incorporarlo en sus cocinas. 

Cocinas modernas

Si bien es un material clásico, el granito nunca pasa de moda. No hay dos piezas de granito exactamente iguales en el mundo y con la combinación perfecta de materiales como maderas finas pueden conseguirse resultados realmente novedosos. Crear cocinas modernas es, al fin y al cabo, cuestión de creatividad e imaginación.

Cocinas integrales

Las cocinas se han convertido en el corazón de muchos hogares y es cada vez más habitual encontrar cocinas integrales en cada casa. Optimizar los espacios es tan importante como potenciar las condiciones naturales de los mismos, y el granito es perfecto para aportar luz y continuidad en estos casos. 

Tipos de granito negro para la cocina

En la naturaleza encontramos infinitas variedades de granito. El granito negro es una de ellas, pero incluso bajo esta denominación encontramos una gran cantidad de matices tanto en tonos, como en texturas. Veamos algunos tipos de granito negro que pueden encontrar en nuestro catálogo a continuación.

Granito negro San Gabriel

El granito negro San Gabriel recuerda a la textura del terciopelo. De un negro muy intenso y uniforme, esta piedra natural se ve interrumpida por pequeños destellos grisáceos que aportan movimiento a cada pieza. 

Granito Negro Absoluto

La oscuridad más intensa da forma al granito negro absoluto. La pureza de su color permite incluirlo en todo tipo de ambientes, convirtiéndolo en una de las piedras naturales más versátiles del mercado. De elegancia atemporal, el granito negro absoluto es ideal para crear espacios auténticos y llenos de personalidad.

Granito negro Galaxy

En las superficies del granito negro galaxy se adivinan constelaciones en tonos dorados y plateados que garantizan un acabado completamente dinámico. Este granito está indicado para espacios de lujo, sofisticados y opulentos.

Cómo combinar el granito negro en la cocina

Sin duda, el granito negro se nos presenta como el material ideal para crear superficies expresivas y llenas de estilo. Pero ¿cómo se pueden integrar las placas de granito en sus cocinas para conseguir ambientes extraordinarios?

Cubiertas de cocina de granito negro

La aplicación más habitual, pero no por ello menos atractiva e innovadora, son las cubiertas de cocina. Además de resistencia a la abrasión, el granito también presenta una excelente dureza que impide que sea rayado con facilidad. Por tanto, es un material muy apropiado para zonas donde pasaremos mucho tiempo y el desgaste será mayor.

Muebles de cocina con granito negro y otras aplicaciones

Los avances en tratamientos e instalación permiten dar forma a otros elementos como fregaderos o salpicaderos con esta piedra, reduciendo en cierta medida su porosidad natural. 

No obstante, el granito negro no tiene solo aplicaciones en mobiliario, sino que también puede funcionar muy bien como piso o revestimiento tanto de interiores como exteriores.

Con una limpieza adecuada y un mantenimiento regular, el granito negro puede conservar su belleza original durante mucho tiempo. Recuerden que en Grupo Tenerife ponemos a su disposición una amplia variedad de granitos y otras piedras naturales como el mármol con las que hacer realidad proyectos increíbles.

Si están interesados en conocer más acerca de este material tan especial, no duden en contactar con nuestro equipo comercial o visitar cualquiera de nuestras sucursales. ¡Estaremos encantados de atenderlos!

 

Tendencias en diseño y arquitectura para 2021
Actualidad Arquitectos Profesionales Tendencias y desarrollo

Tendencias en diseño y arquitectura para 2021

Empezamos el nuevo año con el 2020 aún en el retrovisor. Lo hacemos con energías renovadas, después de doce meses en[…]

Leer más
107
Decoración e interiorismo: un concepto de los cinco sentidos
Estilo Profesionales

Decoración e interiorismo: un concepto de los cinco sentidos

Concepto, la piedra angular de todo proyecto arquitectónico, ya sea en el diseño de una casa o de un edificio, es[…]

Leer más
104
GRUPO TENERIFE ATERRIZA EN BAJA CALIFORNIA SUR CON UNA NUEVA APERTURA EN LOS CABOS
Eventos profesionales Inauguraciones Materiales

GRUPO TENERIFE ATERRIZA EN BAJA CALIFORNIA SUR CON UNA NUEVA APERTURA EN LOS CABOS

Grupo Tenerife refuerza su compromiso con los profesionales de la construcción y de la arquitectura de Baja California Sur con la[…]

Leer más
151

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?