Actualidad Profesionales

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar

Por admin_GT / 12/07/2019 / 16

En el mundo de la arquitectura hay obras que marcan tendencia al revolucionar aquello que se conoce y ser capaces de transmitir a simple vista la esencia de su creador. A tal grado de convertirse en su legado, en un referente a nivel internacional dentro de la industria y ser inspiración para las nuevas generaciones.

Uno de estos casos es Casa-Estudio Aalto (1934-1935) construida en Helsinki-Finlandia por el arquitecto y diseñador Alvar Aalto. Este proyecto fue planeado originalmente como casa habitación, sin embargo, se tuvo que incorporar a su estructura el estudio privado del arquitecto, llevándolo a combinar las dos partes más significativas de su vida.

Sin perder de vista los principios del funcionalismo y la arquitectura orgánica que lo han caracterizado, Alvar Aalto logró crear un edificio funcional, intuitivo y que además se integra perfectamente a su entorno respetando las leyes de planeamiento urbano de la zona.

Al contemplar la distribución de las áreas, los materiales naturales utilizados y el diseño que da vida a este emblemático proyecto, podemos apreciar un edificio muy táctil, un estilo sencillo pero cautivador, el cual contrasta con la arquitectura de la época y al mismo tiempo presenta detalles tradicionales. Todo esto da paso a una atmósfera única, donde la arquitectura habla por sí misma.

Durante los 54 años de carrera, Alvar Aalto participó activamente en la transformación arquitectónica de su país. Su toque distintivo consistía en plasmar el paisaje finlandés en sus diseños, principalmente en los interiores al utilizar la madera y el ladrillo como sus materiales predilectos.

Los grandes maestros de la arquitectura nos han inspirado a crear el catálogo más completo y abundante en maderas finas y piedras naturales de todo el país. Con la asesoría de nuestros especialistas y la confianza de certificadores internacionales, podrás materializar tus ideas en espacios bellamente diseñados.

Confía en los expertos, somos Grupo Tenerife.

El encanto de los espacios diáfanos
Espacios de vivienda Estilo Estilo Materiales Producto Tendencias y desarrollo Tendencias y desarrollo

El encanto de los espacios diáfanos

Basta observar algunos de los proyectos residenciales que han sido tendencia en los últimos años para comprobar la importancia creciente de[…]

Mármol, la vigencia de un material eterno
Actualidad Desarrollo conceptual Materiales

Mármol, la vigencia de un material eterno

Qué es el mármol: origen como material de construcción Desde que en la Antigua Grecia se dieron cuenta de las ventajas[…]

Puebla se engalana con el mejor Torneo de Golf, Grupo Tenerife estuvo presente.
Espacios públicos Estilo

Puebla se engalana con el mejor Torneo de Golf, Grupo Tenerife estuvo presente.

En la histórica ciudad de Puebla tuvo lugar el evento de Golf en el Vista Country Club los días 4 al[…]

Leer más
195

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?