Estilo Materiales Producto

Canteras de mármol un tesoro natural

Por admin_GT / 30/09/2019 / 32

El mármol es una piedra metamórfica que se extrae de imponentes canteras, dependiendo la formación geológica del terreno será el tipo de explotación que se necesita realizar en el lugar. Hoy les hablamos de las canteras de mármol para explicar su origen.

¿Qué es una cantera de mármol?

Una cantera a cielo abierto se refiere a cuando el yacimiento es superficial o se encuentra a una escasa profundidad, mientras que en una cantera de galería se debe realizar una explotación subterránea al ser yacimientos profundos.

Como este tipo de canteras se forman a partir de roca caliza que es sometida a altas temperaturas y presión ante el movimiento las placas tectónicas, es muy común que de un mismo lugar se extraigan bloques de mármol con diferentes colores y veteados. Dependiendo el grado de deformación de la zona, los bloques pueden presentar irregulares o estar divididos en capas gracias a los sedimentos acumualdos en la tierra.

Un detalle sorprendente, es que de una cantera de mármol también se puede obtener otro tipo de piedra como el cuarzo.

Canteras de mármol en México

Las canteras de mármol en México destacan por su potencial productivo. Las principales regiones productoras de la república se ubican en la vertiente norte del eje volcánico. Así, encontramos canteras de marmol en la región de La Laguna limítrofe con los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas. Asimismo, destacan las canteras del estado de Puebla y de otras regiones como Querétaro, Oaxaca y Jalisco.

Las canteras de Italia y otras regiones

Aunque Italia es conocida por ser cuna de los mármoles más famosos, hay otros lugares como Francia, Brasil, Bélgica o Egipto, que exportan este bello material al presentar otros estilos, colores y vetas atractivas como el Galalá, Calacatta Capri, Port Black, Sivec, entre otros.

Tener acceso a las mejores canteras del mundo y poder crear colecciones únicas es lo que diferencia a una marca de las demás, es por eso que las empresas constantemente buscan firmar contratos exclusivos y alianzas comerciales con los proveedores más prestigiosos del mundo.

Tendencias en cocinas
Estilo Profesionales

Tendencias en cocinas

Continuamos con una nueva entrada a este blog, por y para el arquitecto. Como hemos mencionado, el arquitecto debe estar en[…]

Canteras de mármol un tesoro natural
Estilo Materiales Producto

Canteras de mármol un tesoro natural

El mármol es una piedra metamórfica que se extrae de imponentes canteras, dependiendo la formación geológica del terreno será el tipo[…]

Cocinas con granito negro para proyectos modernos
Materiales

Cocinas con granito negro para proyectos modernos

Las variedades cromáticas del granito no tienen límites. Hablamos de una piedra natural que ya se considera un material referente en[…]

Leer más
153

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?