Espacios de vivienda Estilo Materiales Producto

Baños modernos de inspiración natural

Por admin_GT / 09/02/2021 / 112

Históricamente, los baños han tenido un papel completamente funcional en nuestra rutina de aseo diaria. Por suerte, la cosa está cambiando y cada vez se diseñan más baños modernos en los que, además de su funcionalidad, prima tanto el descanso como el bienestar de sus usuarios.

Los mejores materiales para baños modernos

En este cambio de paradigma, los materiales naturales han desempeñado un papel fundamental, pero ¿cuáles son los más indicados?

Baños de mármol

Que no les engañe la porosidad natural del mármol. De manos de la tecnología, la piedra natural por excelencia gana en versatilidad y resistencia y su uso en diferentes aplicaciones del cuarto de baño es cada vez más habitual. Recubrir pisos o muros de mármol o dar pequeños toques de este material natural en accesorios o en lavabos es una opción sofisticada y atemporal.

Granito para baños

La cubierta del lavabo, el bidé, el interior de la bañera, los muros de la ducha…. son algunas de las superficies que podrán recubrir con granito. Esto es porque es un material increíblemente resistente, que presenta una amplia gama de texturas y colores para adaptarlo a proyectos más suaves o más sobrios. 

La versatilidad del cuarzo

Este bello y resistente material, presente en pisos, lavabos y encimeras, puede incluso utilizarse en platos de ducha. Sin duda, el cuarzo será siempre el elemento protagonista, dándole un toque de elegancia y lujo a sus baños. 

La belleza de la piedra ónix

Es tendencia. Su increíble variedad cromática hace de la piedra ónix un material ideal para pisos y muros interiores e incluso en accesorios o pequeños detalles que brillarán con luz propia. Todo un lujo para crear atmósferas exclusivas y contemporáneas. 

La resistencia de la piedra tecnológica

Las piedras tecnológicas mantienen la belleza de las piedras naturales a la par que mejoran sus propiedades. Su resistencia a la temperatura y sus acabados únicos las convierten en una de las mejores opciones para baños modernos en todo tipo de aplicaciones.

Pisos de madera para baños

El agua y la madera pueden llevarse bien. Actualmente existen muchas opciones, como los decks de maderas tropicales (¡Sí, también en interior!), los pisos laminados o incluso maderas naturales especiales para un baño de lo más acogedor. 

Hasta aquí nuestro pequeño repaso a los materiales naturales más recomendados para sus baños. ¿Se atreven con alguno de ellos?

El valor del travetino en México: etapa de extracción
Profesionales

El valor del travetino en México: etapa de extracción

Continuamos con el increíble tema del travertino, recapitulemos; en la entrada anterior pudimos conocer acerca de este versátil material, conocimos un[…]

Leer más
135
Proyectos a la medida
Profesionales

Proyectos a la medida

Bienvenidos a una nueva entrada para el blog de Grupo Tenerife. Durante cada una de estas entradas, hemos logrado desentrañar algunos[…]

Leer más
135
Presentación de los pisos de Selektia Porcelanato en Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Tijuana
Arquitectos Eventos profesionales Lanzamientos Materiales Producto

Presentación de los pisos de Selektia Porcelanato en Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Tijuana

Una de las grandes apuestas de este 2021 en Grupo Tenerife ha sido la introducción, a través de Selektia, de los[…]

Leer más
159

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?