Espacios de vivienda Estilo Materiales

Azul, un color con carácter para el hogar.

Por admin_GT / 14/05/2020 / 155

El papel de los colores en la arquitectura y el interiorismo está ampliamente estudiado. Por un lado, se asocia con la psicología, es decir,  cómo percibimos una edificación o una estancia en función del color. Pero también hay que tener en cuenta otros elementos, como el poder simbólico e incluso místico del color. En cualquier caso, optar por un color u otro determinará, en gran medida, el carácter de un ambiente.

 

En Grupo Tenerife nos gustan los proyectos con personalidad propia. Aquellos que buscan el equilibrio a partir de la combinación de estilos, materiales y texturas, pero sobre todo, aquellos que enriquecen ese equilibrio con un toque de color. Por eso, el azul es uno de nuestros colores favoritos, una apuesta con carácter por el hogar.

 

El azul es el color el cielo, del agua… del mar. Uno de los colores más presentes en la naturaleza y que aporta equilibrio y serenidad a los diseños de interiores.  Un ejemplo en el que el color azul sirve como elemento conector y aporta personalidad a una vivienda es el Residencial CA de Taiwan (https://www.wnlidesign.com.tw/ca.html), diseñado por el estudio W&Li Archinterior Design.

 

Si por algo destaca este proyecto es por cómo logra el equilibrio a través de los contrastes, de la contraposición de materiales (mármoles en diferentes tonalidades, metales, textiles), pero sobre todo de la diferencia entre colores. El contraste del azul clásico con las tonalidades claras del piso y del revestimiento hace que la piedra natural brille con luz propia en esta vivienda, más aún gracias al uso de materiales reflectantes.

 

Ese es precisamente nuestro consejo, buscar aquellos colores y aquellos elementos que hagan que las texturas naturales resalten más. Y ya no nos referimos solo a piedras como el mármol, sino a otros materiales como la madera, que en combinación con el azul refuerza su aspecto orgánico y evocador. De esta forma, lograrás que tus espacios interiores respiren sofisticación sin perder nunca de vista el carácter atemporal de los materiales naturales. ¡Un clásico instantáneo!

¿Cómo nace gran proyecto arquitectónico?
Profesionales

¿Cómo nace gran proyecto arquitectónico?

Inspiración, esa es la clave, llega a través de la experiencia, el contacto con el cliente o clientes es lo que[…]

Leer más
177
Visita Universidad TecMilenio
Actualidad

Visita Universidad TecMilenio

En Grupo Tenerife tenemos el objetivo de aportar a la comunidad estudiantil, y una manera de lograrlo es compartiendo nuestra experiencia[…]

Colegio de Arquitectos de Guadalajara
Profesionales

Colegio de Arquitectos de Guadalajara

Uno de los objetivos principales que tiene Grupo Tenerife, es compartir un poco de la experiencia que hemos desarrollado a través[…]

Leer más
200

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?