Actualidad Arquitectos

Arquitectura sustentable el futuro del planeta

Por admin_GT / 05/07/2019 / 120

El uso inadecuado de los recursos y la sobrepoblación, nos han llevado a replantear la manera en que vivimos y diseñamos nuestras áreas urbanas. Como respuesta a estas problemáticas ha nacido el concepto de arquitectura sustentable, que consiste en disminuir los efectos dañinos que pueden llegar a generar las obras de construcción sobre las personas y el medio ambiente.

 

A través de ella y de la reutilización de materiales mediante el “Up-cycling”, se busca disminuir los residuos generados en las construcciones, incrementar el ciclo de vida de las edificaciones y aprovechar al máximo las cualidades del entorno (luz, agua, aire y vegetación).

 

Al implementar estas prácticas con mayor frecuencia, la arquitectura estaría trayendo de vuelta a nuestras ciudades el respeto por la naturaleza, convirtiéndose en un estilo predominante para las actuales y futuras generaciones. Lo que generaría una mejor calidad de vida, un desarrollo sustentable y la recuperación de nuestro planeta.

 

La eco-arquitectura como también se le conoce, tiene la facilidad de adaptarse a todo tipo de proyectos y poder plasmar cualquier idea. Al planificar y llevar a cabo este tipo de trabajos, los expertos saben que es muy importante cuidar su esencia, la cual radica en utilizar inteligentemente cada espacio, maximizar los recursos naturales que provee el ambiente utilizando los sistemas adecuados y la implementación de materiales ecológicos.

 

En nuestro país un maravilloso ejemplo de esta corriente arquitectónica es el Garden Santa Fe ubicado en la Ciudad de México, obra de KMD Architects. Su diseño representa una solución creativa a los problemas ambientales, estructurales y de movilidad que existen en la ciudad, lo cual lo posiciona como uno de los edificios más innovadores y eficientes energéticamente de México.

 

En Grupo Tenerife, apostamos por las nuevas tendencias que buscan revolucionar la industria y darle un respiro al planeta. Si tienes en tus manos un proyecto arquitectónico sustentable, nuestros exclusivos materiales naturales le darán un detalle único y atractivo a cada uno de los espacios que vayas a crear.

Cerámica tipo madera: pisos de diseño natural y tecnología
Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Cerámica tipo madera: pisos de diseño natural y tecnología

¿Por qué los pisos de cerámica tipo madera son una opción ideal para su hogar o proyecto si desean ir más[…]

Contrasta y vencerás.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Contrasta y vencerás.

Conseguir la armonía sin caer en el aburrimiento es uno de los grandes retos de interioristas y decoradores. Para lograrlo, uno[…]

María Estela Cepeda Bernés (AMEC Arquitectura Creativa): “La profesión es para ambos géneros”
Actualidad Arquitectos Espacios de vivienda Profesionales Tendencias y desarrollo

María Estela Cepeda Bernés (AMEC Arquitectura Creativa): “La profesión es para ambos géneros”

El género siempre ha sido una cuestión de debate en muchas profesiones. Tanto hombres como mujeres han luchado a lo largo[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?