Profesionales

Arquitectura artesanal

Por admin_GT / 18/01/2018 / 108

La arquitectura es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad. Desde que el hombre decidió convertirse en un ser sedentario y poblar diferentes zonas del mundo, surgió la necesidad de mejorar el espacio donde habita; es así como nace esta increíble profesión.

El hombre siempre ha querido dejar su marca en el entorno que lo rodea, eso lo ha logrado gracias a diferentes acciones y una de ellas, es la de crear estructuras que puedan asombrar a quien sea que las mire. Así la arquitectura evolucionó hasta lo que hoy conocemos, pero con el pasar de los años, muchas de las acciones que anteriormente eran utilizadas, se fueron dejando en el olvido. Algunos materiales fueron reemplazados por otros de mayor practicidad, cambiando así la manera de crear edificaciones.

Los materiales sintéticos facilitan algunos proyectos debido a sus bajos costos, eso es lo que les da cierta ventaja, pero no podemos negar que los materiales naturales brindan características únicas que no pueden replicarse con facilidad.

La arquitectura artesanal  tiene como premisa regresar a las antiguas costumbres, pretende utilizar en mayor medida materiales naturales, algo que muchos profesionales (si no es que todos) prefieren hacer. Ya que además de ofrecer un proyecto duradero, también brindaran al cliente un lugar como ningún otro.

Podemos mencionar diferentes ejemplos para una gran variedad de sectores, la realidad es que la arquitectura, es una disciplina que nos permite experimentar diferentes caminos para así encontrar nuestro estilo único.

Segunda visita del ITESO
Actualidad

Segunda visita del ITESO

El pasado 19 de septiembre tuvimos el honor de recibir en nuestro Outlet a un nuevo grupo de estudiantes entusiastas del[…]

Visita Universidad TecMilenio
Actualidad

Visita Universidad TecMilenio

En Grupo Tenerife tenemos el objetivo de aportar a la comunidad estudiantil, y una manera de lograrlo es compartiendo nuestra experiencia[…]

Mármol, la vigencia de un material eterno
Actualidad Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Mármol, la vigencia de un material eterno

Qué es el mármol: origen como material de construcción Desde que en la Antigua Grecia se dieron cuenta de las ventajas[…]

Leer más
164

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?