Profesionales

Arquitectos

Por admin_GT / 15/11/2018 / 113

Nos encontramos de vuelta en este blog de Grupo Tenerife, a lo largo de las entradas que en él hemos desarrollado hemos tenido la oportunidad de desenvolver diferentes temas acerca de esta increíble disciplina que es la arquitectura. En los últimos días, se nos ha presentado el honor de continuar con entrevistas a algunos de los mejores arquitectos de México.

En la siguiente entrada abordaremos la plática que nos regalo un buen amigo de la familia Grupo Tenerife, el Arquitecto Héctor Ortiz Mariscal, que no solo tiene una gran trayectoria en el ejercicio de su profesión, sino que también es vicepresidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco. En esta breve pero significativa charla nos compartió su percepción acerca de lo que hace de un arquitecto, un profesional trascendente.

Por definición, un arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo. Pero está definición puede parecer corta en comparación a lo que un arquitecto aborda realmente.

Pasión, agilidad, determinación y humildad son algunas de las características que definen a un profesional de la arquitectura. Héctor nos comenta que el arquitecto, siempre se mantiene en crecimiento y en un aprendizaje constante, ya que a lo largo de su carrera siempre surgirá algo nuevo que lo ayude a evolucionar.

En próximos días seguiremos compartiendo entradas con entrevista a diferentes arquitectos. Te invitamos a seguir con nosotros y así mantenerte al tanto de los mejores temas en la arquitectura.

Arquitectura residencial, los materiales más versátiles
Arquitectos Espacios de vivienda Tendencias y desarrollo

Arquitectura residencial, los materiales más versátiles

Los proyectos residenciales ponen a prueba todas las habilidades de los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores. Y[…]

Henry Ponce, (H. Ponce Arquitectos): “Las piedras y la madera son materiales que ayudan a humanizar nuestros proyectos”.
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Estilo Profesionales

Henry Ponce, (H. Ponce Arquitectos): “Las piedras y la madera son materiales que ayudan a humanizar nuestros proyectos”.

Podríamos definir la arquitectura como una mezcla de arte, diseño y construcción. Cuando se elabora un proyecto, hay toda una serie[…]

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales
Estilo Materiales Producto Profesionales

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales

Ya saben que la piedra natural ha sido, durante miles de años, uno de los materiales de construcción por excelencia. Un[…]

Leer más
194

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?